Chiche Duhalde pidió se aplique servicio comunitario obligatorio

8
77

chiche

Lo harían los jóvenes cuando terminen el secundario. Tras destacar los beneficios del servicio militar, la senadora consideró que sería una herramienta más para combatir la inseguridad

 

La senadora Hilda «Chiche» Duhalde se mostró hoy a favor de la aplicación de un «servicio

comunitario obligatorio», como una herramienta más para combatir la inseguridad, y destacó que, antes, los jóvenes que hacían la conscripción recibían asistencia médica, social e instrucción.

De esta manera, la ex primera dama fijó su posición en momentos en que un sector reclama el regreso del servicio militar obligatorio para ayudar a combatir la inseguridad que vive la Argentina.

«Podríamos impulsar un año de capacitación para los chicos que terminan el secundario. No me gusta hablar de servicio militar, porque eso tiene un resabio amargo por lo que pasó», sostuvo «Chiche» Duhalde al hacer referencia al tema.

En declaraciones formuladas antes de ingresar al Congreso para participar del acto de asunción de los nuevos senadores, la legisladora por la provincia de Buenos Aires reconoció que «aprobar un proyecto así será muy difícil», ya que «traerá mucha controversia en la sociedad».

Al recordar el régimen de la vieja conscripción, «Chiche» Duhalde rescató «los controles médicos que se hacían, que ayudaban a detectar enfermedades que de otra manera no se hubiese logrado».

«El problema de fondo de la inseguridad es la falta de inclusión, se genera un combo explosivo. Nosotros estamos trabajando en el tema hace mucho tiempo», puntualizó.

www.eldia.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. al final le tendremos que pedir ayuda a los militares para solucionar el tema de la inseguridad,y para que nuestros jovenes tengan asistencia medica social e instrucion,ya que los politicos hablan muy lindo pero no solucionan nada y no les brindan a los jovenes ni educacion,salud y ni trabajo en nuestra ciudad hace unos dias se suicido una pareja joven por falta de trabajo,tanto que se los critico a los militares otra ves les tenemos que golpear las puertas como tantas otras veces para que solucionen cosas que los politicos no hacen

  2. Claro!!! hay estaba la solucion!! los militares otra vez para solucionar las cosas, experiencia en gobernar tienen, hubo 7 golpes de estado,»con los milicos estabamos mejor» o me equivoco Aldo?.Secuestros, torturas, robo de bebes, vuelos de la muerte, desapariciones, saqueo economico, neoliberalismo, vende patria etc, etc, peeero.. hay que reconocer, a uno no lo asaltaban en la calle.

  3. aldo: me encantaria que me expliques los logros de los militares,tengo 23 y no vivi esa epoca, por hay me perdi algo buenisimo, copate y contame.

  4. ajajajaja haceme reir chiche !!!
    si van al servicio militar los caquitos que andan afanando ahora, VAN A APRENDER A USAR ARMAS PARA CUANDO SALGAN !!!!!!

  5. Creo que lo que propone la Chiche, nada que ver con «MILITAR», está comparando que, en aquella oportunidad quienes se incluían en el servicio que era obligatorio tenían atención médica y otros beneficios más. por lo que entiendo sería un SERVICIO COMUNITARIO CIVIL. Si se pretende mejorar la inseguridad mediante el entrenamiento armado estamos al horno!!
    POrqué no invierten en EDUCACIÓN??? que es la falla más grande de éste país desde el 90 hasta aquí!!! o aún no han analizado que pasó con la generación de los 90??? que son la mayoría de quienes hoy tienen entre 20 cuando comenzaron y 30 años?? Que ha pasado para que, en este momento y segun cifras de UNICEF -para primer semestre 2009- haya un 10% de niños entre 13 y 17 años que no ESTUDIAN NI TRABAJAN??? o sea, están excluídos!!!(CON UN 13% REPITENCIA)HAY ENTRE UN 3-AL 35% DE MADRES ANALFABETAS EN NUESTRO PAÍS Y TANTO DE GRAVE: la situación es que sigue siendo muy amplia la proporción de niñas y niños en situación de pobreza e indigencia.(40,9%/14,%)Y AMPLIA LA BRECHA DE POBREZA.
    Con estas cifras reales publicadas el gobierno debería tomar acciones para sostener y mejorar esta triste realidad..cada vez hay mas pobres, más analfabetos, más gente sin oportunidades educativas, gente que, ve el futuro de la inmediatez y la supervivencia en un sistema que, cada día lo excluye aún más.
    No inventen cosas nuevas!!! mejoren las instituciones que existen y sostengan la educación! Colombia pudo frenar la violencia de hace una década atrás invirtiendo fuertemente en educación, países como Cuba, donde la educación es obligatoria y tienen niveles de excelencia tiene bajos índices de violencia, los países nórdicos son otro ejemplo..no hay mucho secreto: un país educado..un país con trabajo..un país sano..las personas q se sienten dignas, son felices y valoran la vida propia y la ajena, esas son las mejores armas contra la violencia: la igualdad , la equidad y la inclusión.

  6. aldo guibovich (o fachovich) anda a opinar a la pagina de fm tiempo q te vas a sentir contenido…o pedile laburo, adorador de las botas.

  7. beto y tate parece que a ustedes les gusta que le metan el dedo en el c..o, o les gusta vivir encerrados en sus casas y no salir para que no le roben o los maten pero claro como dice el titere de fernandez es toda una sensacion la inseguidad y veo que ustedes son partidarios de este gobierno por lo tanto si no estan de acuerdo con el pensaniento de ellos te mandan los matones como delia,moyano,moreno,o como beto que me manda a opinar en otra pagina entonces con ustedes no se puede hablar,haber si entienden lo que quiero decir en mi primera opinion que este problema lo tiene que resolver el estado y no los militares osea que para recibir asistencia medica y otras cosas hay que hacer el servicio militar dejencen de joder politicos hagance cargo no cometan el error de golpear las puertas a los militares otra ves ya paso en el 75 y cambien el codigo penal y algunos jueces que dejan libres a varios delicuentes antes de cumplir sus penas y vuelven a robar y matar

  8. tate tenes razon desde que nos estan los botas no te roban ,no le pegan a los abuelos y torturan a cortandoles partes de su cuerpo, para sacarle s las pocas monedas que le dan los que nos goviernan,no violan a nuestras hermanas y quedan libres porque no estaban en sus cabales,o los pivitos no pegan,escupen insultan matan a cualquiera incluyendo a quienes fueron sus maestros solo para robarle el auto, la verdad no se pero si seguimos asi a nuestros hijos los bamos a tener que saludar en aeroperque,,i verlos quien save cada cuanto.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí