unnamed (2)

En el Estadio Nacional de Santiago, Chile derrotó 1-0 a Uruguay y accedió a la semifinal de la competencia por primera vez en 16 años.

Fue un encuentro muy disputado, donde equipo local dirigido por Sanpoli fue dominador durante todo el partido, aunque no contó con la claridad necesaria en los últimos metros para definir el encuentro. Uruguay más que nada intentó aguantar la presión del rival para mantener el arco en cero.

No fue un partido fácil para la selección uruguaya dado que a los 17 minutos del complemento sufrió la expulsión del delantero Edinson Cavani, luego de responder a la provocación de Gonzalo Jara. Cavani venía golpeado anímicamente luego de sufrir un problema familiar que casi lo llevó a abandonar la concentración antes de este juego.

Los dirigidos por Tabarez siguieron aguantado la presión de los chilenos que con un jugador más y con el aliento de su gente estaban obligados a ganar. A tan sólo 10 minutos para el final, el lateral Mauricio Islas aprovechó un rechazo corto del arquero Muslera para rematar desde el borde del área y darle el triunfo histórico a la Roja.
Cuando quedaban pocos minutos, Uruguay se quedó con nueve por la expulsión por doble amarilla del defensor Jorge Fucile.

Chile jugará el lunes por la semifinal ante el ganador del partido que disputarán hoy a las 20.30 Bolivia y Perú.

María Luz Fucci

Comentarios de Facebook