China: Finalizaron construcción de hospital que se había inciado hace una semana para atender a pacientes del Coronavirus

0
1224

China.- El nuevo hospital ubicado en la ciudad de Huanggang, distrito de Huangzhou, cerca de la ciudad de Wuhan, originalmente había sido concebido como una nueva sucursal del Hospital Central de Huanggang, y se había programado que abriera sus puertas en mayo.

Sin embargo, con la propagación del coronavirus causando preocupación en todo el país, la construcción avanzó a pasos agigantados.

El Centro Médico Regional Dabie Mountain de 1,000 camas se completó en menos de una semana, con más de 500 trabajadores de la construcción, electricistas y policías trabajando las 24 horas, con el objetivo de tratar a los infectados del Coronavirus.

Huanggang, situada aproximadamente a 46 millas del Wuhan, es una de las ciudades más afectadas por el brote del virus.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Las autoridades locales anunciaron que la construcción se llevaría a cabo el viernes 24 de enero, y el trabajo comenzaría al día siguiente, según informó Metro.

Ayer, 28 de enero, el hospital estaba listo para recibir pacientes, con agua, electricidad e internet, según el sitio web del gobierno de Huanggang.

El número total de casos de coronavirus excedió más de 6,100 en todo el mundo, con 132 muertes reportadas en China, según CNBC.

Cabe mencionar la otra cara de la realidad que se está viviendo en el país asiático, donde es tal la paranoia y temor generado al respecto de esta actual epidemia, que de manera abrupta e inesperada, las actividades comerciales que tienen lugar en China comienzan a sufrir impactos negativos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí