Chúpate esa mandarina!!!

29
358

maradona 

Al igual que una persona, cuando una sociedad entra en decadencia, pierde de a poco los referentes de la cultura donde esta inscripta, y sigue un incierto camino descendente, a tientas y a ciegas; una trayectoria que irremediablemente la lleva a extraviarse y a deteriorarse cada vez mas, hasta perder su identidad y lo que es mas grave, su capacidad de reaccionar.

Una persona dañada emocionalmente, da muestras de ello a cada paso y cada actitud es una expresión del desbarajuste interior que la aqueja; se deteriora su aspecto, su salud física, su espíritu autocrítico, se convierte en un ente incapaz de elegir y de generar proyectos positivos para sí y para su entorno; desaparecen sus mecanismos de defensa y generalmente se encierra en una tozudez que sigue dañándola y le impide recibir ayuda quedando inerme para encontrar una salida.

Aunque los argentinos nos resistimos a reconocer que algo así nos esta ocurriendo desde hace largos años, me temo que nos encontramos en un lamentable estado como país, como sociedad organizada y no me cabe duda de que un equipo de sociólogos se haría una panzada con nosotros.

Las expresiones del DT de la alicaída selección nacional de futbol, no son más que un botón de muestra del punto al que hemos  llegado, o caído, para ser más precisa.

No quiero parecer mojigata, ni me voy a horrorizar por una palabrota mas o una menos, pero convengamos que no nos favorece en absoluto, que hoy, los diarios de todo el mundo hayan reproducido las ordinarieces increíbles que expreso Maradona como manifestación de la única forma que conoce de demostrar su falta de control,  su falta de capacidad autocrítica, su falta de humildad, su prepotencia, su impotencia, si inexistente don de gentes, en definitiva, su desequilibrio. ¿No tenía otra forma de expresarse?, ¿No pudo pensar que desde su lugar, desde la responsabilidad que le exige ser el DT de la selección de su país, desde su trayectoria, desde su popularidad, tiene la OBLIGACION de transmitir otra imagen, que no sea  precisamente la de un poligrillo pendenciero?.

Y para peor, no es el único. Actitudes por el estilo, las vemos a diario en dirigentes políticos, funcionarios, deportistas profesionales, etc. ., que por supuesto, se multiplican en todos los ámbitos sociales: colegios, canchas de futbol, vías de comunicación, programas de tv, lugares de esparcimiento, etc . . .

Ya que estamos, yo también me voy a permitir citar una frase que, aunque irrespetuosa, sirve para graficar claramente una de las causas por la que, de arriba para abajo, la sociedad recibe señales tan poco edificantes que contribuyen a deteriorar cada vez mas la poca salud mentar que nos queda: “ El que nunca tuvo camisa, cuando se la pone se la caga “; en efecto: para donde miremos, nos encontramos con gente ocupando lugares preponderantes, en todos los niveles, sin estar preparados en lo mas mínimo para hacerse cargo de la responsabilidad que ello implica; pareciera que la idoneidad (¿qué era?) dejó de ser un requisito excluyente para acceder a lugares que, cuando yo era chica, estaban reservados para los capaces; funcionarios, secretarios de estado, ex presidentes en ejercicio, políticos, gremialistas , legisladores, jueces, etc., son una triste muestra del cambalache en el que nos hemos transformado.

Es cierto que en otras partes del mundo existen personajes con esas características, solo que no llegan a ocupar esos lugares de preponderancia, AQUÍ SI, y esa es la cuestión !.

Como dicen los chicos, “estamos en el horno “,

Sin darnos cuenta o sin querer o sin poder evitarlo, hemos descendido hasta aquí, ¿Podremos encontrar un camino de retorno?

 

Inambú Carrasquero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

29 COMENTARIOS

  1. Hay un dicho para explicar esta situación «pobre del que se tope con un negro con plata o con cargo» y los argentinos lo tenemos nada más ni nada menos que al frente de la Selección Nacional de fútbol.
    Mientras no entendamos que Maradona es un enfermo convalesciente……que no tiene límites tendremos ésta y otras sorpresas.
    Hace mucho tiempo fue un gran jugador!!!!

  2. VECINA…ESTA CLARA LA DIFERNCIA ENTRE EL DIEGO Y VOS..LO LO DICE ADELANTE DE LAS CAMARAS Y DE TODO EL MUNDO VOS TE ESCONDE DETRAS DE UN NOMBRE FALSO. Y SI ESTARIAS SEGURA DE LO QUE OPINAS DIRIAS NOMBRE Y APELLIDO . Y HARIAS QUE TUS HIJOS AMIGOS O LO QUE TENGAS SE SIENTAN ORGULLOSA DE VOS…NO SEAS CARETA

  3. y vos d10s porque no das tu nombre ? , no podes justificar las groserias que dijo este tipo, porque no las dijo antes cuando bolivia le metio 6 por ejemplo pero se fue con la cola entre las piernas y no se quedo en el pais a trabajar para reevertir esta situacion con la selecion,el tipo se fue a italia,que pasaba si argentina quedaba fuera del mundial se tenia que comer todas esas palabrotas porque en ves de festejar la clasificacion se desquito con los periodista los cuales dicen la verdad y a el le duele que le digan que el equipo juega mal y clasificamos cortando alambre con el cu.. espero que cambie su forma de ser porque hay muchas formas de decir las cosas sin faltar el respeto al otro, tendria que aprender de veron con lo que dijo le tapo la boca a mas de uno en la afa

  4. de que hablas pibe, no sabes nada lo que dijo maradona fue de un tipo que esta re limado, una persona que esta dirigiendo un grupo y mas si es una seleccion tiene que estar cuerdo, no sabes nada yo no me siento representado por una persona que es mal educado y por sobre todo soberbio,gracias………..

  5. A mi me dio mucha verguenza escuchar a ese pobre tipo decir semejantes cosas ante la prensa internacional. Me parece que se desubico y entiendo perfectamente que al final del partido entre la emoción, la euforia y la alegria se dicen muchas cosas, pero volvio a repetir esas palabras e incluso con frases diferentes en la conferencia de prensa. Podemos decir que lo que dijo tampoco es tan malo, es común escuchar esas expresiones, más en mi caso particular (colegio), pero que lo diga DIEGO MARADONA que ocupa un cargo importante y nos esta representando a los argentinos no esta bien. Nos hizo quedar como unos animales ante los ojos del mundo, que ya no habla de la clasificacion de Argentina al mundial, solo comentan lo desubicado qué es Diego Maradona, que en mi opinión, ERA el número 1, porque ya no lo es.
    ¿Qué se puede esperar de una persona arruinada por el alcohol y las drogas? Se le quemaron las neuronas y no puedo entender como muchos aun hoy lo creen un DIOS o un IDOLO. Andate Maradona si tenes un poco de dignidad, andate.

  6. Vamos….!!!! Entindo que no fue la manera correcta de expresarse pero…lo pensó y lo dijo. Convengamos que los periodistas en general lo atacaron permanentemente…y se elvidan de cuando nos hizo llorar de emoción en los mundiales!!! Dejense de joder, hay miles de cosas peores y mas graves por las cuales debemos preocuparnos e indignarnos.

  7. Empiezan a salir los moralistas horrorizados. Por supuesto que dicriminando de movida, descalificandolo a Maradona como «negro». Vos sos rubia?? o te pensás que no sos negra porque votaste a De Narvaez??.
    Lo lamento mucho por ustedes, no tienen ni idea lo que es estar en el lugar de el.
    Saludos.
    QLC.

  8. D10S; porque no pusiste te nombre y apellido en vez de criticar a VECINA, no se dan cuanta que frente a la seleccion tenemons un drogadicto que no tiene ni la menor idea de ser TECNICO, en realidad le queda muy grande ese puesto, REALMENTE DAMOS LASTIMA, LASTIMA, LASTIMA.
    CUANDO ESTABA PASARELLO LO CRITICARON POR DEMAS, CUANDO ESTUVO BIELSA LO MISMO, Y NI HABLAR CUANDO ESTUVO EL COCO BASILE, Y PENSAR QUE AHORA TENEMOS UNA PERSONA QUE NO SABE QUE HACER PARA GANAR UN PARTIDO, ES VERGONZOZO, TENERLO DENTRO DE LA SELECCION.

  9. Bueno…que haya gente que defiende a este » DROGON «,nos pinta de cuerpo entero.Que quieren que diga un tipo que transpiro todo el tiempo,y se tomo como 10 botellas de agua !!!!!y lo peor de todo,es que grondona lo apoye….Que pretendia que gigan los periodistas,si lo vio todo el mundo,que fueron un verdadero desastre.Es la peor seleccion de todos los tiempos,LEJOSSSSSS !!!!

    PD: Nadie la va a chupar….El antidoping a ese ,seguro le da POSITIVO.

  10. y bueno pensemos solo en nuestros jugadores q son los q ponen todo en las canchas,gracias a Dios esta vez ganamos,esperemos al final para poder juzgar con mas equilibrio,Maradona fue un gran jugador,nos dio muchas alegrias,ahora como tecnico en recuperacion veremos q pasara,todavia falta un pokito… desp lo aplaudimos o lo matamos jajajja se vera…

  11. Anda a un psicologo reprimido social.
    Por gente como vos estamos repleto de facilismos y dandole pescados sin que enseñar como se pesca!

  12. Me parece que son gajes del oficio, Cuando uno esta expuesto publicamente, tiene que aceptar las criticas. Y tiene tb la responsabilidad de bancarselas y saber responder como corresponde. Si no le gusta, que se dedique a otra cosa. Pero si quiere ser referente, que sea uno bueno, sino que se corra de ese lugar. Slds,

  13. D10s no puso nombre porque no esta diciendo las cosas que dice «vecina», ya de por si la mujer que no opine de futbol por favor!! y menos del mejor jugador de todos los tiempos despues de ROMANNNNNNNNN!!!!!

    Diego tu error comenzo cuando te peleaste con roman!!

    Roman perdonalo no sabe lo que dice..!!

  14. que bien QLC!!!!! te felicito!!! sabias palabras

    PD: Volve romannnn salvanos el mundial!!!!

  15. Lamentable que le den ese cargo a Maradona que no tienen capacidad oara dirigir ni su vida.y ensima esta representandonos en el mundo…siempre nos hace pasar verguenza.no es un buen deportista ,lo dejo claro toda su vida .

  16. ese muchacho esta frontalizado no tiene limites es pura emocion
    pero los periodistas son de terror

  17. Antes que nada no defiendo a la persona en si.
    No mejor ante el mundo nos dejaron la junta, menem , el pacto de olivos y demas yerba. Pero como va a decir eso Diego que nosotros tenemos una imagen tan buena ante el mundo. Manga de hipocritas, a uds les importa mas que van a decir en el mundo de nosotros por un insulto de un DT, que lo que han dicho de nosotros por nuestras acciones durante años. No así no vamos a ningún lado….
    Pero ojo que no me rindo en algún momento vamos a ver las cosas como realmente son…

  18. Los comentarios de Maradona estuvieron fuera de lugar,si¡ ahora mi pregunta es la siguiente todos los argentinos no creemos técnico y muchas cosas mas cuando se habla de Fútbol.
    Argentina clasifico y no solo estuvo Maradona, sino de una campaña mala si se puede decir de Basile.
    No discriminemos no tratemos asi a una persona que hace mucho esfuerzo para superarse en la vida y Dios le dio el don de saber jugar pero tal ves no lo sepa transmitir si , siempre debemos ver las cosas positivas , siempre marcamos los errores .
    A Diego lo debemos respetar como persona y si esta enfermo tiremole ondas positiva para que pueda salir adelante.
    El resultado del partido fue meritorio y la pasion y el compromiso que le pone es para envidiar.
    Cual es el ejemplo a imitar la lucha por volver ser identificado y valorado y luchar por un ojetivo que ARGENTINA juegue mejor.
    Vasta de palidas y recriminacion siempre queremos la exelencia y la verdad nadie es perfecto.

  19. GRACIAS FENOMENO POR DECIR LAS COSA COMO SON DIEGO PRESIDENTE……………….

  20. de futbol no se nada pero este tipo mas que alegrias siempre avergonzo a los argentinos por lo mala persona.para ser un dt y dirigir un eqipo deberia tener don de gente .este tiene don de nada .pateo alguna vez bien pero eso ya paso y lo de ahora y hace rato da asco. es una verguenza el lugar que le dieron .CON GENTE ASI NO ESPEREN SER CAMPEONES.

  21. Apruebo lo que dice chucha y esa tal Mariamaria esta equivocada porque Mundialmente fuimos reconocidos en el mundo gracias a él.
    Y siempre queremos ser elitistas y creernos los mejores del mundo ¿ qué obligacion tenemos de ser campeones mundiales en futbol?…
    Primero tratemos de mejorar nosotros como pais y quererlo mas,y si Maradona se equivoca y nos representa mundialmente, aquel que esté limpio de pecados que arroje la primera piedra.- seguramente las pidras se desplomarán al costado nuestro como todos los terricolas del mundo. en especial USA.

  22. Hay mujeres que saben mas que muchos HOMBRES de futbol y yo estoy con el DIEGO hay que salir de donde salio el y llegar hacer el mas grande de la historia y los que hablan del DIEGO son anti boca seguro

  23. MENTIRA QUE NOS CONOCEN DESDE MARADONA, ANTES TE PREGUNTABAN DE DONDE VENIAS Y TE CONTESTABAN ! FANGIO !, y Diego no había nacido, vamos muchachos, la pavada no!!!! (el mundias del 78, lo ganamos sin Maradona)

  24. TRISTE…VERGONZOSO…LAMENTABLE…REPUDIABLE…FUERA YA DE LA SELECCION.

  25. me parece que muchos se equivocan y creen que los que juegan del otro lado son de carton hoy dia el futbol mundial esta muy parejo , preguntale a brasil que le paso en el sub 20 ganaron los africanos ojo se viene la marea negra y puede haber sorpresa en el mundial 2010 tambien.ahora que corporativo es el periodismo no deben mezclar la plotica con el deporte o le estan pasando factura a la AFA y a Diego por la televisacion de los partidos , e escuchado cosas peores en programas , como tinelli , petinato , etc etc, y visto espectaculos no aptos para menores en horarios centrales y nadie se manifesto con tanta moralina,

  26. nos dio muchas alegrias pero ya fue no me lo vanco mas pobres jugadores que le tienen que aguantar esa sobervia

  27. aguante Dieguito ahora hasta un buen pedo te rajaste delante de una señoritaaaaa!!!! jajajjajajajaaj Ese es un jefe,hace lo q se le canta jajajaj

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí