Ciencia que ladra……

2
156

golomb_tapa8042

Esta colección de divulgación científica está escrita por científicos que creen que ya es hora de asomar la cabeza por fuera del laboratorio y contar las maravillas, grandezas y miserias de la profesión. Porque de eso se trata: de contar, de compartir un saber que, si sigue encerrado puede volverse inútil.
Ciencia que ladra…no muerde, sólo da señales de que cabalga.

Para compartir en familia, para aprender y divertirse mucho. Excelentes obras, recomendadas para jóvenes,(y adultos también)

ahi

Ahí viene la Plaga: virus emergentes, Epidemias y Pandemias.

¿Por qué se fundó el cementerio de la Chacarita? ¿Desde cuándo les viene el mote de garcas a los ciudadanos enriquecidos del barrio norte? ¿Cómo, cuándo y dónde empezó el SIDA? ¿Cuáles fueron las armas más criminales que usaron los españoles en la conquista de América? ¿Es cierto que la gripe es una enfermedad mortal, quizá la más mortal de todas? ¿Qué enfermedad provocan los hantavirus? ¿Y en qué lugares uno corre más riesgo de contraerla? En este libro, el virólogo Mario Lozano relata todo lo que necesitamos saber (y un poco más) sobre las enfermedades emergentes y los virus y otros agentes que las provocan. Por momentos parece una novela de terror en la que los protagonistas principales somos nosotros mismos… Pero no: es un libro necesario, para no darle tanta importancia a nuestros propios medios, y aprender a conocer las epidemias para saber cómo enfrentarlas.

 

Autor:  Mario E. Lozano es doctor en Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente es Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Quilmes e Investigador del CONICET. Dirige proyectos de investigación en el área de la Virología. Está casado, tiene un hijo y una hija y, sobre todo, es «cuervo» desde la cuna (fanático del club de fútbol San Lorenzo de Almagro), como bien pueden atestiguar sus compañeros de laboratorio y sus vecinos.

 

sexdr

Sexo, Drogas y Biologia: y un Poco de Rock And Roll – Diego Golombek


Este  libro de Diego Golombek ofrece otra de sus deliciosas recetas caracterizadas por la claridad y precisión científica de su escritura sumada a un humor desopilante, y se zambulle en el tema más importante, divertido, interesante y problemático de la vida: el sexo. En estas páginas el lector descubrirá que, para los diferentes bichos que hay sobre la Tierra, decir sexo quiere decir aventuras muy pero muy diferentes porque para muchos de estos comportamientos sexys hay que hacerse notar? A tal punto es así que el sexo ha logrado que en la naturaleza hayan aparecido plumas de colores, flores magníficas, cuernos gigantescos, tatuajes y poemas. ¿Y todo para qué? Para elegir a la mejor pareja con la cual mezclar el material genético y tener hijitos sanos y fértiles. Mujeres y varones no escapan a las generales de la ley: por suerte, hay diferencias entre géneros en el cuerpo, en la organización del cerebro, en las emociones, en la percepción de la belleza. Y vale la pena estudiarlos para entenderlos, para entendernos; no por eso dejaremos de ser simpáticos, impredecibles, poéticos. En este libro veremos por qué los nenes son nenes y las nenas, nenas; por qué suelen elegirse unos a otros, qué es la belleza en términos biológicos, dónde está el amor en el cerebro. Y, por el mismo precio, un poco de rock and roll.

AUTOR: Diego Golombek nació en Buenos Aires en 1964, es licenciado y doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesor y secretario de Posgrado en la Universidad de Quilmes, e investigador del CONICET. Dirige el laboratorio de Cronobiología de la Universidad Nacional de Quilmes, y ha publicado numerosos trabajos de investigación científica. Ha trabajado, además, como director de teatro, periodista y músico.

 

De Editorial Siglo XXI, colección juvenil.(más titulos en la web)

 

 

http://www.sigloxxieditores.com.ar/resultadosTemas.php?temasc=89

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. El doctor en Biologia,investigador cientifico y profesor en la Universidad,es muy querido por todos los docentes,ya que sus obras escritas y el programa en canal Encuentro donde contesta a los foristas,enriquece,motiva, por sus sencillez al explicar los temas y como abordarlos con los jovenes.Delicioso,impecable,claro,con humory motivador.- Diego Golombek escribio tambien:Cavernas y Palacios,El cocinero cientifico,ADN,50 años no es nada,Asi en la Tierra.- (no se si tiene otros) todos estan vinculados con las ciencias naturales,biologia, apoyandose en estas lecturas muchos profes,encuentran pistas, para q las clases no sean tan habladas,q los grupos no se aburran,ya que los profes, pueden entrecruzar las distintas areas del aprendizaje, desde las C. Naturales.-

  2. Los libros editados por «Ciencia que Ladra» son espectaculares. Son de facil lectura y transmiten muchos conocimientos. El cocinero cientifico es muy interesante porque permite entender el porque se cocina una comida de una manera y como repercute esto el gusto de la misma. Tambien esta Editorial publico «matematica, estas ahi?» con todos sus episodios y resulta muy interesante para aquellos que aprendimos matematicas en el colegio como una obligación y no como un juego. Es mucho mas didactico a traves de los juegos y problemas que plantea el libro que en base los textos escolares que se difundian en los años 80!!!

    Saludos,
    Santiago.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí