Cierre de año: La casa de la mujer expuso sus talleres

0
192

En el día de la fecha dialogamos con la Lic Cecilia Guariniello, Directora de Políticas de Familia de Desarrollo Social en la Municipalidad de Baradero, quien tiene a cargo La Casa de la Mujer.

Nos contó que la institución se abrió hace casi un año y medio, la coordinadora de la misma es Pía Fitipaldi y el equipo está conformado por, Martita, Silvia y Cecilia, más todos los talleristas, que son un montón.

La muestra se había programado para dos días por separado, uno dedicado a la no violencia contra la mujer, la exposición “Generarte”,  para el jueves pasado; pero tuvo que ser suspendido por la tormenta,  y el otro estaba planeado para el día de hoy, como parte de los festejos del fin del ciclo anual, por lo que se representaron ambos temas. Dos eventos en uno, que además  contó con la presencia de la Intendente Municipal Dra. Fernanda Antonijevic .

La Casa de la Mujer, cuenta con talleres recreativos, de oficio, de emprendimientos  y de aprendizaje, que a pesar de llamarse “Casa de la Mujer” está abierta a toda la comunidad; contando hasta la actualidad con más de 400 mujeres y  50 niños y algunos varones,  que asisten semanalmente. También cuentan con talleres para apoyo escolar, lo que es muy apreciado por las familias con chicos que necesitan contención extra.

Sucede bastante que hay mujeres que asisten a talleres y no tienen con quien dejar a los chicos, así que también crearon talleres con intereses para su edad, como expresión corporal, arte entre otros. Aquí están representantes de la Comisaría de la Mujer, el servicio de Violencia Familiar y además  todos  los talleres de la Casa de la Mujer.

La Lic. Guariniello agradeció a BTI por la difusión al público de lo que se hace allí e informó que está abierto para todo aquel que quiera participar en los talleres, o quiera comprar algunos de los productos que allí se hacen y los productores los comercializan, por lo que invita a los baraderenses a que se acerquen a conocer La Casa de la Mujer.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí