Cinco meses sin la Negra.

0
46

mercedes-sosa

León Gieco, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Rudy Chernicoff, Liliana Herrero y Luisa Kuliok entre otros, participaron de la inauguración de la muestra fotográfica “Una cantora, todas las mujeres“, en recuerdo de la querida e inolvidable Mercedes Sosa, en un encuentro que condujo Oscar González Oro a pedido del hijo de la Negra, Fabián Matus.
Justamente él fue el encargado de elegir las fotografías que forman parte de esta exhibición, que es el primer evento que realiza la Fundación Mercedes Sosa, conjuntamente con UOCRA Cultura. La foto que más le gusta y de la que tiene una igual en el living de su casa es la que están su mamá y su abuela, juntas.
La cantautora correntina Teresa Parodi interpretó en el Auditorio “Hugo del Carril”, su tema “Mercedes, madre cantora”, acompañada por la guitarra de Jorge Giuliano, quien formara parte de la banda de Mercedes.
“Es una emoción muy grande la que siento porque creo que Mercedes la madre de todas las cantoras populares, sigue viva con nosotros que no la olvidamos y que siempre la tenemos presente en cada uno de los escenarios que nos toca subir”, reflexionó Parodi.
León Gieco dijo que “la mejor forma de que Mercedes siga presente es con su permanente recuerdo y más allá de muestras fotográficas y homenajes, se debe seguir difundiendo su voz porque ella siempre nos marcó el camino a todos”.Participaron también en la reunión, donde hubo empanadas tucumanas, las de La Tucumanita, del hermano de Mercedes, Maria Farias Gómez,
Miguel Habud, ónica Vila, Guillermo Galvé, Ramona Galarza y Estela de Carlotto, entre otros.
La exposición podrá visitarse desde hoy y durante el mes en curso de 11 a 19 en la sede de Uocra Cultura, Rawson 42 del barrio porteño de Almagro, con entrada gratuita.

www.laubfal.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí