Cincuenta consultas diarias por el golpe de calor

1
35

100_6390-640x4801

 

En estos días en  que el país está atravesando  una intensa ola de calor, consultamos a la Dra. Raggio pediatra del Hospital Lino Piñeiro, sobre las medidas de prevención y qué hacer ante los síntomas de golpe de calor.

“Estamos atendiendo alrededor de 40 o 50 consultas diarias con los síntomas típicos de golpe de calor: dolor de cabeza, falta de apetito, decaimiento general. Se recomienda en estos días con estas temperaturas tan elevadas a los bebés colocarle gorros en caso de ser expuestos a los rayos de sol, ropa liviana, darle el pecho frecuentemente. En caso que presente un estado  fuera de lo normal concurrir al médico.

La población más propensa a los golpes de calor son los bebes y los abuelos. La recomendación para estos últimos tomar abundante agua o alguna bebida hidratante. Poca actividad física y mantenerse en lugar fresco y ventilado.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Que alegria me dio ver a la dra. Mi hija Camila la adora porque es muy simpatica. Su calidez hace que la nena vaya contenta a verla. Aconsejo a los que lean que vayan a consultarla porque es amorosa. Gracias dra.! Claudia.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí