Cine-debate: «El mundo según Monsanto»

2
37

afiche-ciclos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sábado 12 de diciembre los chicos de la Asamblea La Estación están organizando en una nueva oportunidad, un cine-debate con la temática: «El mundo según Monsanto». El mismo será a las 18 hs en la sala de espera de la estación de nuestra ciudad.

SinopsisEl mundo según Monsanto», un libro y un documental de dos horas que denuncia los efectos negativos mundiales que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en el rubro. El trabajo expone además las consecuencias que tiene para el ambiente y el suelo el monocultivo de la soja transgénica. También retrata los efectos en la salud humana de la utilización del Roundup, un herbicida sospechado de producir cáncer. En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina. El trabajo embiste directamente a la empresa de Saint Louis – Misuri, E.E.U.U.- que en más de un siglo de existencia fue fabricante del PCB (piraleno), del “agente naranja” usado como herbicida en la guerra de Vietnam y de hormonas de incremento para la producción láctea prohibida en Europa. Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos. Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Ahora es empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades.

Organiza: Asamblea La Estación.
www.asamblealaestacion.blogspot.com
[email protected]

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. estos eventos deberían ser bien participativos y concurridos; son buenos no solo para informarnos sino para aprender a tener una mirada critica sobre las cosas.Hay que aprovechar estos marcos de encuentro y debate, esto tb es educación y participación ciudadana..algo q muchos se quejan mientras siguen mirando la vida pasar esperando a q otros se la resuelvan!!!..y los milagros, no existen..a trabajar!!!!Muy bien para la Asamblea de la Estación, felicitaciones

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí