Cine: el éxito de «La odisea de los giles» es una bocanada de aire fresco en una época de butacas vacía

0
152

La película de Sebastián Borensztein logró en una semana de exhibición el mejor arranque del año para un filme nacional. En épocas de crisis, devaluaciones, vacas flacas y butacas vacías, los números de la cinta argentina La Odisea de los giles resulta una bocanada de aire fresco para una industria cinematográfica nacional que ha tenido uno de los peores años.

Ricardo Darín, Verónica Llinás y Luis Brandoni, protagonistas de “La odisea de los giles”

Ricardo Darín, Verónica Llinás y Luis Brandoni, protagonistas de “La odisea de los giles”

En temporadas pasadas, los filmes locales más convocantes siempre superaban el millón de espectadores y algunos, los más agraciados, coqueteaban con cifras que arañaban los dos y tres millones. Pero eso parece un tiempo lejano. Números solo reservados para franquicias hollywoodenses monumentales como Toy StoryAvengers o las live action de Disney.

El año pasado, como prologo de lo difícil que resulta traccionar público para ver cine autóctono, El Ángel de Luis Ortega logró ser la película mas vista con 1.335.000 boletos vendidos. Muy lejos de otras superproducciones anteriores como Relatos SalvajesMe case con un boludo o El secreto de sus ojos.

Daniel Aráoz acompaña a Darín y Brandoni en el film dirigido por Sebastián Borensztein

Daniel Aráoz acompaña a Darín y Brandoni en el film dirigido por Sebastián Borensztein

Con las salas tomadas por los megatanques, para que un filme argentino tenga una buena performance necesita contar con la distribución de un gran estudio (a «La Odisea» la lanza Warner), un elenco de figuras (léase Darín, su hijo, FrancellaSuar y el resto) y una gran campaña de marketing que le de visibilidad entre las muchas opciones de entretenimiento con las que hoy cuenta el cinéfilo/seriéfilo. El filme en cuestión cumple con todos los requisitos.

Así las cosas, las 405.000 entradas vendidas por el largometraje basado en el libro de Eduardo Sacheri la convierten en la candidata a llevarse el galardón de «más taquillera del año», consiguiendo ya el récord de apertura para el cine nacional durante 2019 y pisándole los talones a El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella, que vendió en toda su carrera comercial la nada despreciable cifra de 560.000 tickets.

Teniendo en cuenta los estrenos nacionales que aún restan por conocerse hasta fin de año, y la cantidad de salas en las que se proyecta La Odisea…, si el boca en boca funciona, es muy factible que acaricie el millón de espectadores. Ningunos giles.

infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí