Cine en Baradero: Vuelve el séptimo arte con mucha historia detrás

0
849

Vuelve el cine a nuestra ciudad y no podíamos dejar de recordar los momentos más gloriosos del séptimo arte en Baradero.

Este pequeño pueblo del norte bonaerense llegó a contar con tres salas cinematográficas, El cine Suiza, el Colón y el San Martín.

El de la casa de la Sociedad Suiza fue el primero en cerrar, el Cine Teatro Colón de la Sociedad Italiana, con capacidad para 800 personas, proyecta en Abril de 1926 la primer película, llegó a ser una de las salas más importantes de la provincia. El más joven de los tres, el Cine Teatro San Martín fue construido por la incitativa del padre Betoño.

Las salas cobraron importancia social por que eran el lugar de reunión por excelencia de amigos y familias.

Largas colas esperando a entrar, funciones durante toda la semana a sala llena, quedaron en el recuerdo de la vida social de nuestra ciudad.

Las fotos que acompañan este texto pertenecen a una captura de un vídeo realizado en 1992 por el canal local. La imagen nos traslada al frente del cine San Martín, por los autos y la vestimenta podemos adivinar que se trataría de los años 70 u 80.

No sabemos que película se proyectaba en ese momento pero seguro el estreno era más que atractivo ya que la cola llegaba hasta la esquina de Anchorena y Oro.

A continuación un resumen de la historia de las salas en la voz de Javier Basualdo para ese programa llamado Especiales 6 del año 1992.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí