Cinematográfica fuga en Santa Fe: antecedentes y penas de los peligrosos presos que se escaparon de la policía

0
468

La autopista de Rosario-Santa Fe se convirtió en el escenario de una inédita fuga de presos. Cuatro hombres armados interceptaron un micro del servicio penitenciario provincial, que se dirigía a la cárcel de Coronda, y lograron que nueve de los 14 delincuentes que iban en el móvil se escaparan. Aunque las autoridades lograron recapturar a dos de ellos, todavía hay siete prófugos. Todos son considerados peligrosos, ya que cumplen condenas de homicidio, robos agravados, amenazas y lesiones.

Según pudo confirmar TN, en la lista de fugados aparecen criminales que están cumpliendo penas de hasta 25 años de prisión. Ante estos antecedentes, la policía le pidió a los habitantes de Granadero Baigorria, zona cercana a la emboscada, que no salieran de su casa.

Entre los prófugos, figura Hugo Alberto Peralta, un ciudadano chaqueño de 37 años, que está preso desde octubre de 2018 por amenazas calificadas y robo calificado por uso de arma. Su condena es de 20 años de cárcel.

También se fugó Alberto Augusto Quiroz, un rosarino de 42 años, que empezó a cumplir su pena en 2013 y recién iba a recuperar su libertad en 2028. La Justicia lo declaró culpable de homicidio. El asesinato se dio durante un robo.

Otro de los reclusos que aprovechó la emboscada para huir fue Leandro Ubaldo Cabalie, un rosarino de 32 años condenado por homicidio simple. Su pena es de 25 años de prisión. La estaba cumpliendo desde 2017.

En la misma lista también apareció Diego Alberto Sosa, un bonaerense de 25 años que ingresó a la cárcel en julio de 2012 y en diciembre de este año lo iban a liberar. Lo habían condenado por robo calificado.

Alfredo Patricio Rojas fue otro de los que se escapó del micro policial. El chaqueño de 34 años, condenado a 25 años de prisión, había llegado a la cárcel en octubre de 2010 y recién iba a quedar en libertad en 2034. Fue declarado culpable de homicidio agravado por uso de arma, amenazas coactivas y dos casos de lesiones.

Entre los perfiles más peligrosos está el el de Carlos Dangelo, un rosarino de 33 años que está preso desde diciembre de 2012. Según su expediente judicial, lo condenaron por un homicidio criminis causa. Es decir, mató a una persona cuando fue a cometer a otro delito.

Alejandro Candia, de 23 años, es otro de los reclusos con personalidades “conflictivas”. El joven, que ingresó a la cárcel en septiembre de 2013, tiene que cumplir una pena de 10 años y cuatro meses por robo calificado por el uso de arma impropia, robo simple y evasión. Es reincidente.

La lista de delincuentes fugados se completa con Nahuel Arce, un rosarino condenado a ocho años de prisión por homicidio simple, y Mariano Cardozo, preso desde 2010 por robo seguido de muerte, agravado por haber usado un arma de fuego.

La fuga en medio de la autopista

La emboscada cinematográfica se dio este miércoles en la autopista que conecta la ciudad de Rosario con Santa Fe. Un micro del servicio penitenciario provincial fue abordado por dos autos, en medio del camino, desde donde se bajaron cuatro hombres armados.

Gracias al tiroteo con los oficiales, nueve de los 14 delincuentes que viajaban en el móvil se escaparon. Un testigo del ataque le dijo a TN que vio al colectivo parado y que la gente que se bajaba “empezó a correr”. “Habré contado siete”, agregó, y detalló que se fueron hacia los matorrales.

Las autoridades ya lograron recapturar a dos de los fugados, pero todavía están buscando a siete. “Estamos trabajando con policías de distintas fuerzas en la recaptura de los prófugos. Vamos a evaluar qué fue lo que pasó para establecer las responsabilidades”, indicó Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de Santa Fe. “Fue una situación confusa y no vamos a descartar nada“, concluyó.

tn.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí