Ciudades del interior cortan la luz rotativamente por el alto consumo

0
51

bombilla

Frente a las fuertes temperaturas que vienen registrándose en la zona metropolitana y gran parte de la provincia de Buenos Aires, el consumo de energía eléctrica se disparó alcanzando nuevos récord, lo que llevó al Gobierno a pedir racionalidad y a varios municipios a implementar cortes programados.

 

En lo que va del mes y debido al calor, que ha llevado al Servicio Meteorológico Nacional a elevar el alerta a naranja, el consumo energético se incrementó un 3%.

Según estimaciones de las distribuidoras, esta demanda podría trepar hasta un 6% en enero.

 

Con una temperatura superior a los 33 grados y una sensación térmica que traspasó los 36, se vuelve a complicar la prestación de energía en varias ciudades del noroeste bonaerense que ya comenzaron a restringir el servicio y diseñan cortes rotativos para el resto del verano.

 

Las temperaturas llevó a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Transba) a reducir el envío de energía a la región, lo que afecta a Trenque Lauquen, Pehuajó, 9 de Julio, Bragado y Carlos Casares, entre otras ciudades, que ya aplicaron cortes rotativos de luz. 

 

Infocielo.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí