Clarín y el festival de Cosquín también «mataron» a Carlos Torres Vila.

0
74

muerte-falsa-de-torres-vila

El diario argentino Clarín se autodefine como «el gran diario argentino». En verdad que ello no es tan real: es el de mayor tiraje, el de mayor capacidad de cobertura y producción y el de mayor influencia y poder comunicacional. Lo cual no es poco decir. Pero despues…

En los últimos tiempos ha cometido el error (?) de «matar» a Roberto Sánchez. Efectivamente publicó en su sitio web la foto con el titular que anunciaba su muerte y un artículo -extenso- sobre toda la trayectoria del mismo. Pero resulta que Sandro no había muerto. Fue un error, del que dicho medio, ni ninguno de sus controlados explicó aboslutamente nad. Ahora el «muerto» fue Torres Vila.

Suele ocurrir en muchos medios que la importancia por la primicia, supera a la noticia. Y no se verifica o constata. A Clarín ya le sucedió con Sandro -nada más y nada menos-, y ahora repite semejante falla informativa. Eso en apenas algo más de un mes y medio. En la noche del martes se informó en diferentes medios radiales que había muerto el folcklorista romántico, argentino, Carlos Torres Vila. Casi al final de la noche, Radio Nacional se comunicó con el mismo al sitio donde estaba internado y lo sacó en una comunicación al aire. Allí Torres Vila informó de su dolencia y que iba a permanecer unos días más internado. Y lógicamente: negó su supuesta muerte. Al día siguiente los lectores de Clarín pudieron observar que en un lugar privilegiado del diseño -superiormente- aparecía la fotoi del cantante y una breve mención a su muerte y trayectoria. Ello significó que entre quecomenzó a difunbdirse erróneamente su muerte y la impresión del diario (varias horas…) nadie del poderosísimo diario se encargo de verificar si ello era real. La noticia de su muerte hizo que en la noche del Festival de Cosquín se le riendiera un homenaje con un minuto de silencio (el martes). la noticia en su momento generó una durísima y díficil situación en el seno familiar del músico. Sus hijos y hermanos más grandes soportaron malos momentos. Frente a ésto queda por preguntarse: si un medio juega con la vida de seres humanos, no será capaz de jugar a la mejor manera del máximo apostador cuando sus negocios están en juego…?

www.socilamerica.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí