Clasifican restos fósiles hallados en la barranca

1
652

Glipto 2 [640x480]

Un exhaustivo trabajo realizaron paleontólogos del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, dependiente del CONICET, en la zona de las Barrancas y sobre los restos fósiles hallados oportunamente allí. Se trata de restos de caparazón y de fémur de esos ejemplares que vivieron en esta zona bonaerense, que se extinguieron hace aproximadamente 10 mil años.

Glipto 3 [640x480]

Estas reliquias prehistóricas ya se exhiben en el Museo Histórico Municipal “Alejandro Barbich” y precisamente la museóloga y responsable del mismo, Verónica Noya, comentó al respecto: “Fue una tarea maravillosa que permitió rescatar esas piezas, que estaban alojadas en la barranca, debajo de la figura del Cristo y detrás de la Tirolesa. Pertenecieron a un Gliptodonte Panochtus que habitó la América del Sur en la época del Pleistoceno.

Glipto 4 [640x480]

Nos aconsejaron llevarlas al Museo por qué es posible que en esa zona adonde fueron encontradas, y que originalmente iba a ser el lugar de exhibición, podría haber más restos. Realmente fue un acontecimiento que acompaña este año del Cuatricentenario”.

Informe de Prensa

Municipalidad de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. ACA NI PELOTA!!! EN SAN PEDRO YA LE MANDARON CARTELES Y SE AUTOPROCLAMARON RESERVA DE FOSILES DEL MUNDO MAS O MENOS!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí