Claves para dormir en estas noches agobiantes

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En lo que ya se confirmó es el mes de noviembre más caluroso en la historia de la Capital Federal, con una temperatura máxima que superó en diez grados la media mensual, los porteños sufrieron en la noche de ayer -y soportan hoy- las consecuencias.

Consultado, Raúl Moreno, neurólogo de Neuraxis -centro médico que cuenta con una unidad de Medicina del Sueño-, explicó que el principal problema que acarrea el calor es la alteración del reloj biológico de las personas. «Los más jóvenes postergan la hora de dormir, o se acuestan y no se duermen, mientras que en la mañana se tienen que despertar a la misma hora. Entonces, se genera un déficit en la cantidad de sueño suficiente como para que uno descanse adecuadamente«, señaló.

Otro de los problemas se relaciona con la cantidad de líquido que se toma los días de calor. Se bebe más por la noche, lo que incrementa la necesidad de ir al baño. «El cuerpo necesita determinada temperatura y humedad. Entonces, la mayor hidratación interrumpe el sueño«, sostuvo Moreno.

Esta alteración de los ciclos del sueño no sólo afecta el ánimo a la mañana siguiente («aumenta la irritabilidad por la falta de descanso») sino también a las personas con problemas cardiovasculares, señaló el especialista.

Consejos para el correcto descanso
Moreno enumeró una serie de recomendaciones para sobrellevar las noches de calor de la mejor manera. Éstos son:

– Comer liviano.

– Mantener la habitación de descanso aireada, con ventilador o aire acondicionado.

– Usar ropa liviana que permita la absorción de la transpiración; evitar dormir desnudo, ya que nada sofocará el calor corporal.

– Tomar líquido suficiente durante el día y limitarlo por las noches, para evitar despertarse para ir al baño.

– Limitar la ingesta de alcohol, «como la cerveza, tan común en días sofocantes», ya que éste lleva también a despertar con ganas de ir al baño.

– Evitar la cafeína, las bebidas energizantes y ciertos medicamentos para calmar las cefaleas o dolor de cabeza, que pueden ocasionar insomnio debido a su efecto estimulante.

– También está contraindicada la medicación para dormir en los casos en los que el único trastorno que se padezca sea la falta de sueño por calor.

– Tomar una ducha fresca o ligeramente tibia.

– Dormir, en lo posible, una pequeña siesta a mitad de la jornada.

fuente: www.infobae.com

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1 COMENTARIO

  1. Anoche practiqué las medidas. Me levanté porque habia dormido una pequeña siesta y estaba desvelado!! Y para colmo con mas hambre que el Chavo con ese «menu rapidito»
    Hay que tomarse un Balón y dormis mas que Carossi en el poder!!!

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