Claves para que los niños no caigan en las trampas Web

0
34

El rol orientador de los padres. Protección infantil en Internet

Los expertos dicen que en la red no hay que dar el apellido, la dirección y el teléfono.

Internet puede ser una herramienta de comunicación. Pero también un gran riesgo para los menores. Hay contenidos no convenientes para su edad, abusadores que utilizan los mensajeros instantáneos, exposición a contactos potencialmente peligrosos, engaños, intimidaciones, amenazas, y robo de datos son algunas de los peligros de la red mundial.

Hay una gran batería de herramientas que da la tecnología para prevenir esos riesgos. Sin embargo, Jorge Cella, gerente de la Iniciativa de Seguridad de Microsoft, pone el acento en las conductas individuales antes que en los sofás. «El mejor modo de encarar la seguridad de los chicos en la Web no es mediante la tecnología, sino asegurándose de que todos los miembros de la familia entiendan bien cuáles son los riesgos», dice Cella. Cuando se le pregunta cuál sería el primer consejo para darles a los chicos, el experto señala que, como principio general, hay que decirle a los chicos que en Internet tengan los mismos cuidados que hay que tener en la calle. «Los chicos saben que por la calle no deben hablar con extraños, en Internet tampoco deben hacerlo; nadie muestra fotos a desconocidos en la calle, tampoco debe hacerse eso en la Web», explica Cella.

Un buen sitio, de los varios que hay, para que los padres encuentren información, ideas y herramientas para cuidar a los niños es Navega Protegido en Internet (www.navegaprotegido.org). Allí algunos de las sugerencias para papás son:

Escribir y poner en un lugar visible de la casa las reglas de seguridad para el uso de Internet.

Explicar a los chicos que en Internet algunas personas no son quienes dicen ser.

Recomendar a los chicos que no revelen su apellido, dirección, número telefónico, contraseñas, u otra información personal, y que nunca conozcan a nadie en persona sin la autorización de papá o mamá.

IntraMed Noticias.(extraído de Clarín.com)

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí