#ClicBaradero | Se presentó la Mesa de Gestión del CLIC Baradero

0
202
El miércoles por la tarde se desarrolló de forma virtual la presentación oficial de la Mesa de Gestión del Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) de Baradero. La misma se propone como objetivos apoyar la creación de emprendimientos de base tecnológica que puedan insertarse en el entramado productivo local y promover el desarrollo de proyectos y soluciones tanto en el sector público como en el privado que, mediados por herramientas de ciencia y tecnología, contribuyan a posicionar a la ciencia y a la cultura como factor de desarrollo en el partido de Baradero.
Esta Mesa de Gestión está conformada por integrantes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Baradero, la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Delta), la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, el Centro Universitario Baradero; junto a docentes y directivos de escuelas secundarias técnicas de nuestra ciudad, representantes de empresas con sedes en Baradero, entre otras organizaciones locales de relevancia vinculadoa con la Producción y el desarrollo tecnológico.
Este primer encuentro contó con la participación del director Provincial de Política Científica y Desarrollo Tecnológico, Lic. Alex Kodric; y la directora de Divulgación Tecnológica para la Inclusión Social, María Sol Duran de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
Por parte del municipio, estuvieron presentes, el secretario General de Gobierno, Nicolás Moreira; el secretario de Modernización, Lic. Rodrigo García Otero; el director General de Producción, Damián Mori; los responsables del CLIC Baradero, Mariela Messina y Juan Bautista Silva; la directora de Educación, Alicia Silva; y la responsable del Centro Universitario Baradero, entre otros funcionarios.
En nombre de la UNSAdA participó la vicerrectora Silvina Sansarricq junto al director del Sistema Institucional de Educación a Distancia, Nicolás Alonso. En representación de la UTN Facultad Regional Delta, la subsecretaria de Vinculación Tecnológica, Lic. Gabriela Trupia.
Ingredion Argentina S.R.L estuvo presente a través del gerente General de la planta Baradero, Ing. Luciano Perfetti; por parte de la Cámara Pyme de Baradero estuvo presente su presidente, Hugo Bertschi.
Los directivos de las escuelas secundarias de la ciudad también fueron parte esencial de la presentación. Siendo también integrantes de dicha mesa, la directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 01 «Batalla de la Vuelta de Obligado», Gabriela Liaudat; la directora de la Escuela de Educación Secundaria N°9 Ireneo Portela (Anexo 3091 Santa Coloma), Natalia María Simon; el director del Centro de Formación Rural Ignacio Figueroa Salas, Leonardo Peris; la directora del Centro de Formación Rural Ignacia Figueroa Salas,  Marcela Sanjurjo; y el director del Centro Educativo para la Producción Total Nº17 de Irineo Portela, Fernando Alé.

El encuentro fue muy fructífero e inicio un camino para poder avanzar en estrategias para el diseño de políticas públicas vinculadas a la ciencia y la tecnología. Políticas que buscarán articuladamente el fortalecimiento de las capacidades de cada institución integrante para que la ciencia y la tecnología sean un vehículo para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Baradero.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí