Cobacho: «Las mujeres, cuando nos ponemos, somos consecuentes con nuestra lucha»

0
44

sara2

En la plaza San Martín de la ciudad de La Plata se realizó un encuentro organizado por la Secretaria de Derechos Humanos provincial y el Consejo de la Mujer bonaerense. Luego de analizar la situación de la mujer en su día, la secretaria Sara Derotier de Cobacho, dejó sus impresiones a Agencia La Provincia.

«Hoy más que un festejo, ha sido una recordación de ver todo lo que fuimos haciendo en este tiempo y pensar minuciosamente en lo que pasó en el 2001, como se vino abajo el país, como se desvalorizó a las mujeres y a la gente más vulnerable», sostuvo la funcionaria.

Y explicó que «por eso tenemos los chicos con el paco, la violencia en la juventud, el alcoholismo y este tipo de cuestiones. Como mujeres y madres hemos tratado de aprovechar al máximo este día, como lo vamos a hacer mañana».

«Creemos que en vez de hacer algún tipo de espectáculo era mejor profundizar y ver que es lo que pasa con estos dos modelos de países que se quieren instalar, uno que no es de nuestra agrado porque ya lo conocimos, y continuar profundizando el modelo que comenzó en el 2003», indicó en referencia al modelo que conduce el matrimonio Kirchner y aclaró que «las mujeres, cuando nos ponemos, somos consecuentes con nuestra lucha».

Consultada por la violencia sobre la mujer, Cobacho detalló: «Nosotros tenemos algo inédito en la provincia. Hicimos un convenio con el ministerio de Seguridad y a través del 911 se derivan los problemas de violencia familiar. Las estadísticas de hogares con violencia es muy alta».

«En cada distrito tenemos una mesa rotatoria que sirve para sacar del apuro a la mujer. Es un dinero disponible para cuando hay violencia en el hogar y haya que sacar a la mujer y a sus hijos, porque generalmente la mujer no puede salir por si sola. La separamos del hombre violento y la atendemos hasta que sea necesario», explicó.

Finalmente, se refirió al papel de la mujer en la política argentina. «Yo vengo participando en la política desde el 45. La verdad que a nosotros nos pasaron muchas cosas. Ahora es más fácil militar, antes sino nos corría una patota, nos corría la policía. Recordemos el peronismo proscrito, los golpes de estado, la desaparición de nuestros hijos, cuando estuvimos presas», indicó rememorando el pasado.

«La lucha permanente y constante de nosotras de querer un país mejor y continuar con los ideales de nuestros hijos nos ha marcado muy profundamente», afirmó Cobacho y dijo por último que «siempre pienso que pensarán los chicos por lo que estoy haciendo. Este es el ideal que continúa y la utopía de nuestros hijos por un país mejor».

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí