Cobos fue a ExpoAgro y dijo que «no hay intención golpista»

3
43

cobos-expo2

Tras haber sido nuevamente blanco de cuestionamientos del kirchnerismo, el vicepresidente Julio Cobos defendió hoy su actuación al frente del Senado y remarcó que «no hay intención golpista» en sus acciones.

Al concurrir a la muestra agropecuaria ExpoAgro que se desarrolla en el partido bonaerense de Baradero, Cobos dijo que fue «completamente regular» la sesión del miércoles en la que la oposición tomó el control del Senado e impuso su mayoría para distribuir las cuotas de poder en las comisiones. «Éstas son las reglas del juego», replicó el titular del Senado y luego remarcó: «No hay una intención golpista, hay justamente una idea de gobernabilidad».

Aclaró que «gobernabilidad significa justamente que se tengan los diputados y senadores que alinear con las decisiones que se pueden enriquecer, ratificar o rectificar».

«Lo importante es que el Congreso esté en funcionamiento y que ante las inquietudes e iniciativas del Poder Ejecutivo o de los legisladores, formular proyectos», sostuvo. También abogó porque «éstos salgan lo más rápido posible, de la mejor manera y si es posible en forma consensuada» y remató con que «este es el anhelo, el espíritu» que ve que «reina por lo menos en el Senado y también en Diputados». El vicepresidente salió así a responder las críticas del oficialismo plasmadas a través del discurso de la presidenta Cristina Kirchner y de una carta que le enviaron los senadores Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del Frente para la Victoria y José Mayans, quienes le reprocharon su desempeño.

Según Cobos, los senadores kirchneristas le hicieron «un severo llamado de advertencia» porque entendían que «a lo largo de la sesión irregular» del miércoles «se han violentado aspectos sustantivos del Reglamento» de la Cámara.

El mendocino no sólo respondió en diálogo con la prensa en ExpoAgro sino que difundió otra carta en la que sostuvo que «la sesión fue completamente regular, citada en tiempo y forma, respetando lo establecido en la reunión de Labor Parlamentaria y según el acta que Usted firmó», en alusión a Pichetto.

«Se inició con quórum suficiente, como le consta, por la presencia de Usted y de su bloque en el recinto», remarcó Cobos en la misiva que dirigió al jefe del bloque kirchnerista.

El vicepresidente afirmó que «la aplicación de la norma debe estar sujeta a un principio de razonabilidad y sano criterio», y sostuvo que «estas pautas son las mismas» que puso en práctica cuando habilitó la comisión bicameral que analizó la situación de Martín Redrado al frente del Banco Central.

«Por lo tanto, en la sesión del 3 de marzo mi comportamiento se realizó, conforme las normas vigentes y con la intención de poner en pleno funcionamiento este cuerpo», afirmó Cobos.

De esta manera, defendió la sesión del último miércoles, en la que la oposición logró sentar a 37 senadores en la Cámara alta para quedarse con el control de las comisiones.

También justificó la conformación de esos cuerpos permanentes que fueron asignados en mayor número a los opositores a los que dicta la proporcionalidad.

«Se hizo con una forma que no era lo que normalmente se hacía, pero visto que no había un acuerdo entre los bloques legislativos, como sucedía en años anteriores, la decisión de que se definiera en la Cámara se adoptó un acuerdo en la labor parlamentaria de dos reuniones y una no se pudo materializar por tema del quórum», sostuvo.

Cobos formuló declaraciones al mediodía durante su visita a la muestra ExpoAgro, que se transformó en una caja de resonancia del discurso presidencial.

Terra.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Como vengo sosteniendo en anteriores comentarios Cobos es el candidato de la Sociedad Rural , que ignorante son los sectores medios de este país , otra vez apoyando a un patetico clon de De la Rua , el Biolcati este es el mismo que tiene un campo valuado en 70 millones de dolares y esta preocupado por lo pobres
    me quedo tranquilo entonces .
    Se ve que la crisis del campo es muy grande se nota mucho en Expoagro ajajajajaja

  2. pobres y burros (periodistas) no saben que el que esta en la foto con cobos es un candidato presidencial para el 2011? y bueno que se puede esperar de ustedes, no conocen nada y a nadie

  3. JAJAJAJA PABLO SE VE QUE MUCHO DE POLITICA NO ENTENDES. JAJAJAJA HABLAMOS EN JUNIO Y QUERES

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí