Colas para pagar/contratar seguros

0
682

El sábado por la mañana una imagen inusual se presentó ante la vista de los vecinos que circulaban por la ciudad, frente a algunas de las oficinas de las compañías que se ocupan de asegurar motocicletas, se formaron colas a la espera de contratar una póliza para la moto o abonar alguna cuota vencida.
El fuerte operativo policial, que comenzó el viernes último en horas de la mañana con gran despliegue de rodados y personal armado, en casos portando armas largas, resultó motivo de la premura de quienes no poseían seguro, que fueron rápidamente a contratarlo y de los que teniéndolo, se hallaban en mora con alguna cuota. La tremenda crisis que asola a la ciudadanía en general se vio reflejada ampliamente en la noche del sábado cuando, alrededor de las 22-23 horas, cuando habitualmente la circulación de motos en la ciudad suele resultar hasta abrumadora, se veían muy pocas en la calles. Clara señal que son muchos los que no pueden ni pagar la cuota ni contratar la póliza y, ante la eventualidad de ser detenidos en algún control y perder su moto, optaron por guardar el rodado y salir a pie o de alguna forma que les permitiera circular sin correr el riesgo apuntado.

Quien sí y quien no

En el intercambio de opiniones generado en esas colas de espera o en cualquier sitio de la ciudad en el cual se hallaran dos o más vecinos, el tema del operativo policial fue tema casi excluyente. Se pudieron conocer dos posturas bien diferenciadas; la de quienes estaban en un todo de acuerdo y quienes rechazaban la presencia policial en nuestro medio. Unos y otros aportaban razones valederas para sostener sus razonamientos pero, a manera de síntesis, puede decirse que había un punto en común y era la necesidad que había en cuanto al despliegue policial a efectos de poner cierto orden en la ciudad pero los cuestionamientos estaban centrados en dos puntos: las formas y la efectividad. Se dieron casos en los que las personas detenidas momentánemente, fueron tratadas de manera cuanto menos descomedida y se cuestionó la idea misma del control basándose en una cuestión: una vez retiradas las fuerzas de control, ¿no volverá el tránsito a ser el caos de siempre?

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí