Colecta anual de Cáritas

1
54

caritas

Como todos los años, esta vez el domingo 14 de junio, la Colecta Anual se realizará en todas las misas de las parroquias y capillas del país.

Los recursos que se recaudan en cada Colecta Anual a nivel nacional tienen como finalidad ayudar a sostener diversos proyectos de micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo familiares, centros de atención integral, promoción de proyectos educativos, autoconstrucción de viviendas, capacitaciones en salud, ciudadanía, oficios y voluntariado, tareas de prevención, intervención y reconstrucción en emergencias climáticas, trabajo con personas en situación de calle, entre otros.

La Colecta Anual de Cáritas se realiza en todo el país el segundo domingo de junio, proponiendo un mensaje que quiere renovar los vínculos sociales y el modo de compartir los bienes. Por eso, es mucho más que una mera recaudación de fondos.

A través de la Colecta, Cáritas llega a la sociedad multiplicando instancias que invitan a sentirnos corresponsables los unos de los otros, favoreciendo espacios de participación y comunión en la comunidad eclesial y social que contribuyan a transformar la realidad de pobreza a partir del gesto solidario de compartir.

Cada año, la realidad plantea nuevos desafíos, por eso la Colecta de Cáritas procura construir un mensaje de esperanza y de compromiso, generando conciencia acerca de la creciente inequidad que se advierte en nuestra sociedad y recuperando valores seriamente devaluados que dificultan la construcción colectiva y el diálogo.

Cáritas Argentina cuenta con el compromiso de más de 32.000 voluntarios, quienes brindan su solidaridad en alrededor de 3.500 Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales de todo el país.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí