Colegio Santiago Ferrari: Alumnos denuncian públicamente maltratos hacia una profesora

0
3601

Hace un tiempo ya que la relación del padre Lucas Martinez, a cargo de la obra educativa parroquial y los alumnos del Colegio Santiago Ferrari no es la mejor.

Sobre todo en lo que tiene que ver con la participación que las alumnas tienen fuera de la institución con la militancia feminista y el apoyo a la ley del aborto legal.

Esto ya generó varios conflictos, no solo con las alumnas sino también con sus padres y que en algunos casos terminaron con el alejamiento de algunas de ellas.

Ahora, en el marco de una reunión para organizar un viaje educativo a la sede de la ex ESMA, ocurrió un entredicho entre una profesora y el padre Lucas.

Este viaje ya es tradicional y se realiza en cercanías del aniversario del golpe militar de 1976.

Los alumnos crearon una cuenta de facebook y ahí hicieron pública la situación:

“En el Instituto Santiago Ferrari todos los alumnos están al tanto de lo ocurrido con la profesora Laura Suriano, quien por culpa del cura del colegio tuvo que renunciar ya que fue maltratada reiteradas veces por él. Se terminó de desatar todo la semana pasada cuando en una reunión entre directivos, el cura y Laura hablaron sobre el tema del viaje que se realiza todos los años a la ESMA con los alumnos de 5to año. El viaje este año fue cancelado, la justificación que dieron fue que dentro del centro cultural Haroldo Conti (dentro del predio de la ESMA) hay una virgen con el pañuelo del aborto legal. Dentro del salón donde estaban hablando el Padre Lucas Martínez no se cansó de tirar comentarios sobrantes a la profesora involucrada, “Vos que te pensas? que te vamos a dar una indemnización?” le dijo entre otras cosas. Laura salió del colegio llorando y diciendo que no iba a trabajar más en el instituto. 
Profesores anteriores se han ido también de la escuela por culpa de esta persona, quien denigra a todos los que no piensan como él y es una persona por demás de sobradora, hasta con los alumnos. Este señor ha respondido de maneras violentas tanto verbalmente como por escrito en su red social Twitter. No es la primera vez que estas cosas suceden y se sabe que mientras el este en la institución las cosas no van a terminar.”

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí