Colombia: Denuncia de acoso sexual contra Ruiz

0
73

El fútbol colombiano se vio sacudido por denuncias de ex referís de acoso sexual contra los conductores de la Comisión Arbitral. El principal acusado es Oscar Julián Ruiz, que fue árbitro internacional con tres mundiales. El otro, su colega Imer Machado

Uno de los que los denunciantes fue Harold Padilla, ya retirado. “Con Ruiz fueron varios episodios de acoso. El más grave fue en una pretemporada en un pasillo, se me acercó y me mandó la mano, se la quité, y me retiré con impotencia”, contó. Y agregó: “Me insinuaba tener una relación con él, me molestaba, quería tener contacto físico conmigo; en una pretemporada intentó tocarme los testículos y la cola, como no lo permití, esto me generó un gran problema”.

Harold Padilla, denunciante de Oscar Julián Ruiz e Imer Machado, de la Comisión Arbitral de Colombia.

Harold Padilla, denunciante de Oscar Julián Ruiz e Imer Machado, de la Comisión Arbitral de Colombia.

Sobre Machado confesó: “Me hizo bullying, me ponía apodos, me tocaba la cola, me tocaba los testículos. Trataba de desprestigiar mi trabajo porque éramos competencia. Hoy lo tengo denunciado penalmente. De Imer tengo miles de experiencias de ese tipo y tengo varios testigos”.

“Oscar Julián Ruiz es una persona terrible. Le ha hecho mucho daño al arbitraje. Me acosó a mí y a muchos compañeros. Invito a todos que comiencen a denunciar”, agregó. En algunos testimonios se puso a llorar al recordar sus malas experiencias.

Otro ex referí, Carlos Chávez, contó una anécdota. “Yo salía de la ducha, pasé muy cerca de Ruiz, me tocó la cola y me dice: ‘Este paga impuestos esta noche'”, describió.

Julián Mejía, hoy ex árbitro también, dio su testimonio sobre Ruiz: “Me invitó a la casa para ver una final de la Champions League y de un momento a otro empezó a tocarme la pierna. Le dije que me respetara, se puso de pie y desde ese momento cambió conmigo. No volví a dirigir como lo venía haciendo antes”.

Ruiz amonesta a Verón en 2010.

Ruiz amonesta a Verón en 2010.

Ruiz amonesta a Zanetti en 2008.

Ruiz amonesta a Zanetti en 2008.

Ruiz amonesta al holandés Robben en el Mundial 2006.

Ruiz amonesta al holandés Robben en el Mundial 2006.

olé.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí