Columna Jonica – ArteBA09 (por Martín Fuccia)

0
42

01

Sentados con mi amigo Mario dentro del predio de La Rural de Palermo, a metros de una gigantesca gráfica en la que se leía ARTEBA´09, esperábamos la hora 13:00.

Horario de apertura de la Feria de arte Contemporáneo más grande de América Latina.

Minutos antes de la hora señalada, poco y nada sucedía en las inmediaciones de tamaña Feria.Un grupete de gente caminando por aquí, y otro por allá.

Nada que anticipara lo que finalmente aconteció.

051

Cuando los relojes marcaron la tan esperada hora 13:00 , una multitud de gente se materializó de repente entrando como un malón de animales salvajes en plena estampida.

Debemos tener en cuenta, que los capitalinos y los extranjeros son muy puntuales.

Menciono extranjeros, porque los Norteamericanos se dieron cita en forma masiva.

Las boleterías comenzaron a funcionar a pleno, y las puertas de los pabellones azul y verde, se abrieron al enardecido público.

 

Uno ingresa con la emoción típica de quien quiere observar todo el arte posible en una tarde, pero ni bien se traspasan las puestas de acceso a los inmensos pabellones, se reconoce que esto será imposible.

Cientos y cientos de obras de todo tipo y estilos se dividieron entre 80 galerías de arte participantes, separados en stans sutilmente presentados.

El observar e interpretar cada pintura, las cuales conformaban la mayor parte de la feria, habría sido una proeza épica en solo unas pocas horas.

Desde luego que una tarde no alcanza.

100_1490 

Si gusta del arte contemporáneo, no debe dejar de concurrir a esta imponente feria.

Donde le aconsejo, se tome un fin de semana completo, para poder recorrerla como se debe.

100_1477

ArteBA nuevamente sacó a relucir su chapa de feria de arte contemporáneo más importante de Sudamérica con más de 100.000 personas que la recorrieron.

La 18ª edición del evento, demostró, como en 2008, su claro deseo de posicionarse en el resto de Latinoamérica.

100_1467 

He visto cosas que me gustaron y otras muchas que nó. Pero esto ya es una opinión fundada en mis gustos y sobre gustos dicen…no hay nada escrito.

Les puedo dejar un par de links de artistas que expusieron y como a mí, sus obras llamaron la atención de muchos visitantes a la feria.

100_1438 

 

www.fernandooconnor.com

www.santiagoiturralde.com.ar

www.surart.com/jorgealvaro/

 

www.arteba.org

 

Martín Fuccia

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí