Columna Jónica: por Martín Fuccia

3
56

Según los astrónomos todo lo que hoy podemos ver y tocar, cada objeto, cada partícula, cada átomo, se origino en las estrellas.

Todo comenzó  en aquel famoso y controvertido big bang.

Una mega explosión que partió desde un punto o partícula sub-atómica súper densa hasta alcanzar a ser lo que hoy conocemos como universo.

Una cosa de locos”….. Para definirlo con una frase más corriente.

 

El mágico instante de la creación.

 

Antes de este momento,…….. Nadie sabe nada.

“Ni la mas remota idea”,…se podría decir….…otros suelen usar “Ni la mas p…. idea”.

 

Supuestamente, no existía ni tiempo, ni espacio. Esto lo afirman categóricamente los científicos.

Si continuamos deshojando esta teoría, nos comenzamos a topar con muchas preguntas y posibles conclusiones.

 

El teclado con el cual estoy escribiendo vino del espacio? Si su materia se origino en esta mega explosión.

El monitor?,..También,….El Mouse?….también,….

Las zapatillas?,….bueno basta!!!!

 

Nosotros los seres humanos también venimos de las estrellas?

 

Esta es para analizar,……

Estamos constituidos por elementos químicos, los mismos que se encuentran dispersos por el universo,….nuestras células están formadas por elementos que se detectaron en la composición químicas de las estrellas. Esto claro desde la óptica científica,…..aunque conozco a unos cuantos que se calientan como una estrella.

 

Pero bueno acá es donde entra en juego la fe,…y el tema se hace mas complicado aun,….

Pero no creo que existan muchas dudas de que el que encendió el fósforo fue Dios!!!……y si no quien?,…..tuvo que haber sido el.

 

Para mí, ese alguien ….fue Dios.

 

Como los humanos nos creemos tan genios y evolucionados solemos atribuirles nuestras facultades y actitudes a todo  lo conocido.

Incluso a Dios lo solemos imaginar como nosotros,…como un viejo de barba blanca, fornido, (no gordo),…muy inteligente, y con toda la bondad y la paciencia del universo, ya que cometemos un pecado y le pedimos por favor que nos perdone,…y a la otra semana de vuelta,…y a la otra lo mismo, incluso repitiendo pecado.

Y nos sigue perdonando para poder seguir pecando,…

De algunos ya debe estar un poco cansado,…pero igual le pone onda y nos perdona. O al menos eso es lo que creemos los humanos.

 

15 mil millones de años son los que pasaron del instante mas glorioso que jamás existió,….y es mucho tiempo imposible de interpretar,….pero si pensamos en aquel instante como inicio del todo,…debemos recurrir irremediablemente al verbo crear,…..

 

Todo lo que hoy existe fue creado en algún momento de tiempo y espacio,…..y para crear debemos antes imaginar,….obsérvese que dos palabras tan hermosas surgen de todo este razonamiento al que los someto, que no se donde corno va a llevarnos.

 

Antes que nada me gusta ser sincero,…y no pretendo venderles un articulo inútil de Sprayette que después reventas contra el suelo y te das cuenta que te robaron la guita.

 

Pero estas dos palabras no son verso,…crear e imaginar.

 

Fuimos creados para …..IMAGINAR Y CREAR.

Todos fuimos creados como potenciales artistas.

 

De este razonamiento podemos decir que todos los hombres en mayor o menor medida somos artistas.

 

Algunos lo explotan como medio de vida debido a que perfeccionaron este don de Dios, como los músicos, los escritores, los actores, los pintores, los escultores, bueno la lista es larga.

Ustedes podrían preguntarse,..y los abogados?,…entran en la categoría de actores….y los doctores?,….bueno a algún doctor le debe gustar escribir o pintar.

Y los políticos?,…..entran en todas.

Y los policías,….bueno tampoco hay que buscarle categoría a todo.

 

Si me permiten deseo exponer mi conclusión al tema.

 

Dios creo artistas para que lo entretengan.

 

Hace 15 mil millones de años Dios estaba aburrido y creo la obra mas compleja de todas las conocidas,  en realidad es la única obra que conocemos de Dios……pero no quiere decir que no tenga otras obras hechas.

No vamos a entrar a analizar otras posibles creaciones de Dios porque nos chiflaríamos como el pájaro loco y no viene al caso.

 

Pero piensen en el potencial creador que todos tenemos y que esta disponible en nuestro interior  para ser usado a nuestro antojo.

Además Dios no fue egoísta dándonos un solo color,…nos dio una gama infinita de colores para poder expresarnos. Y como frutilla del postre nos doto con el libre albedrío, palabra que me encanta como suena.

 

Aunque a veces no lo notamos, constantemente estamos creando e imaginando en nuestras mentes ideas para implementar en nuestra vida cotidiana. El broche en la botamanga de los pantalones, es un claro ejemplo de la inventiva popular, que creo que lo imaginaron nuestras abuelas cansadas de lavarle los pantalones engrasados al marido.

 

Nuestras mentes son poderosas herramientas en las cuales todo comienza como en el instante de la creación divina.

Ese instante de ingenio que cada tanto tenemos, es nuestro pequeño big bang,…..en donde algo nuevo florece.

 

Hoy nuestras cabezas están un poco mas preocupadas en como carajos vamos a hacer para pagar el gas o la luz antes de que la corten,…lo entiendo,…pero también debemos tratar de despejarla por momentos para nuestro pequeño big bang de cada día.

 

Me encuentro con un tipo hace unos días en la calle que me dice:,…”buenas tus obras”,..che!!!!,…..pero artista soy yo que vivo con 2 lucas por mes!!!!.

Y la verdad que tenía razón, para colmo tiene como tres pibes, fuman el y la mujer y llevaba un rottweiler que compraron  en una racha de buen laburo que no paraba de topar con la cabeza la puerta de la carnicería…

Van entendiendo que todos somos artistas,…no?

 

Conozco un tipo que si le das una flauta te la toca con los pies,..ese si que es un artista,…patea la calle como loco, de changa en changa.

Pero bueno no nos alejemos tanto del big bang porque entramos en zona de no retorno.

 

Bueno,….creo que esto no da para mucho más,……….

Pero vamos a ir rematando la cosa,…..

 

Este es un tiempo en donde el hombre ha dejado de lado la importantísima función mental de imaginar….imaginando primero y calculando después Albert Einstein descubrió la ley de la relatividad,….que no me pidan que se las explique.

Todo,…primero se imagina y luego se concreta o se crea.

 

Cristóbal Colon primero imagino nuevas tierras,…después mato todos los indios que se le cruzaban. Pero aunque no sea este un gran ejemplo,..el tipo primero imagino,….y luego concreto el descubrimiento, que no es cosa de todos los días.

La reina Isabel imagino que en estas tierras podría haber mucho oro y no le erró.

 

Pero imaginar para el bien o para el mal será otro tema de alguna otra columna a la cual me han invitado a participar.

Ustedes disculpen si les he herido algún órgano, pero es mi forma de abordar el barco.

 

Todos tenemos derecho a imaginar,…desde una vida mejor hasta un mundo mejor,…crearlo es mas difícil,…pero no imposible.

 

Si les parece esto intrascendente háganlo saber en los comentarios y uso el tiempo que me lleva escribir estas líneas para ponerme a imaginar.

 

 

Gracias

 

Martín Fuccia

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Quizás haga falta mucha imaginación, pero que bueno sería que esos pequeños «big bang» diarios que todos tenemos, se pudieran unir y hacer una gran explosión de comprensión y solidaridad.
    Muy didáctico tu articulo.

  2. Martin vaya si somos artistas no?? al salir dia a dia de lo que nos toca, lo imprevisto, lo que todo el mundo dice huy si me tocara a mi por dios!!!!
    Adelante los artistas de la vida , los artistas que pone Dios sobre esta tierra para que los que tienen todo y creen no tener nada agradezcan por que respiran simplemente…. me explico???. Muy bueno tu articulo.

  3. Martín, me gustó el artículo pero más me gustó el super interlineado que hizo mucho más fácil la lectura. No se si lo imaginaste pero fue una buena creación. Saludos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí