Comentario: a los padres de Baradero

40
103

No entiendo cual es el sistema de educación que se implementó este año. Por lo que veo, en la escuela copian y en casa tenemos que explicar!!!

 

Los papas estamos de 3 a 4 horas haciendo deberes y buscando información en varios lados ya que el libro que exigen es caro (aprox. $50) y escaso de información. Esto me llevó a consultar al docente, a lo que me respondió que era “UN DISPARADOR”.

 

Entonces compré algo que no me sirve para ayudar a mis hijos a entender lo que el docente manda a casa?

 

Hoy por hoy yo me pregunto ¿Cómo cambiamos esto? ¿En manos de

quién está la educación de nuestros hijos?  

 

Todos nos solidarizamos con el reclamo docente pese a que los únicos perjudicados son nuestros hijos, que cada vez aprenden menos y la enseñanza está cada vez más pobre y decadente. Si así van a enseñar entonces NO RECLAMEN MAS!!! COBRAN POR LO QUE HACEN.  Los docentes deberían solidarizarse con los padres que no tienen trabajo y que la situación económica está cada vez peor. Creo que en lugar de pedir tanto material inútil deberían escribir más, trabajar más en la escuela así en casa repasamos lo que se vio ese día en el aula. Cuando tengan que estudiar lo harían desde su carpeta o cuaderno.

 

Nury nuñez

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

40 COMENTARIOS

  1. si todos pensamos que ser maestros es facil o que se enseña poco y se cobra bien entonces todos deberiamos ser docentes

  2. Mira yo soy docente y me parece que ponemos todo el amor para que nuestros alumnos aprendan .tengo 1 año y hacemos lo que se puede en 4 hs. ME PARECE QUE LOS DEBERES SON PARA QUE LOS NENES PRANTIQUE EN CASA CON LA AYUDA DE MAMA YA QUE EN 4 HORAS A VECES NO SE PUEDEN PROFUNDIZAR MUY BIEN LOS TEMAS YA QUE TIENEN HORAS ESPECIALES, HAY QUE PEGARLES LAS FOTOCOPIAS, SACARLES PUNTAS BORRARLES ETC… tANTA BRONCA NOS TIENEN QUE TODOS NO SACAN EL CUERO…. yO LES PREGUNTO HAY QUE ESTAR EN UN SALON CON 30 CHICOS…. y DESPUES DICEN QUE NOS RASCAMOS Y NO AGUNTAN A 2 O 3

  3. Coompañeeera, no desespere que ahora nomas, el año entrante viene el lema «ALPARGATAS SI, LIBROS NOOOO», y viva la joda!!!! Carossiiii anda buscando los votitos, (¿prendiste el fuego para ir haciendo el chori y el tinto???, y por favor hace como yooo SEGUI REGALANDO PLANES SOCIALES A CAMBIO DE AFILIADOOOS, … así se ganan las elecciones (¡¡¡¡veo que lo hiciste muy bien hasta ahoraaaa.!!!!! SIEMPRE ADELANTE CAROSI!!!

  4. Los docentes Jamas hicieron una protesta como la gente, siempre de paro en Unicenter, Easy… Nunca dentro del aula, reflexionando, generando un pensamiento critico en los alumnos.

  5. Para el comentario de «YO»: No pienso que ser maestro es facil,pero si que por la desocupacion, se llenó de docentes que en un setenta por ciento no estan capacitados para serlo.
    Para el de «XX»: No creo que se cuestione el amor que le brindan sino la enseñanza, no solo a los nenes, sino a los adolecentes, que terminan un secundario con una muy pobre preparacion de cara a una carrera universitaria.
    Y para terminar en la nota no se hace referencia a la gran cantidad de alumnos que recurren a clases de particular, para entender lo que no les explican en el colegio.

  6. En algunas escuelas, las faltas justificadas de un alumno serán evaluadas a fin de año para ver si este, mantiene o no la condición de alumno regular.
    Ahora…cuando hay paro, se olvidan de la exigencia, todos debemos ser comprensivos.

    Ahora como podemos comprender que un gremio que trabaja con ESTABILIDAD LABORAL ASEGURADA DE POR VIDA, con sueldos DIGNOS por encima de todos los índices y no precisamente los del indec, con vacaciones gozadas durante dos periodos en un año que entre ambas suman casi 60 días, con salarios directamente proporcionales a la cantidad de horas trabajadas, cuanto mas trabajan mas ganan.

    La mayoría de los argentinos cuanto mas trabajamos menos ganamos porque estamos sobre empleados, o sea para mantener nuestro puesto tenemos que hacer el de casi otra persona.
    No gozamos de licencias pagas por estres o porque hemos optado hacer otras actividad, no mantenemos la titularidad de por vida de nuestra fuente laboral, muy por el contrario cada día tenemos que rendir cuentas, tenemos que justificar porque estamos.

    Muchos otros argentinos, ni tienen trabajo para contar sus experiencias.

    Solos los que cuentan con ESTABILIDAD LABORAL DE POR VIDA, pueden reclamar aumentos en épocas MUY DIFÍCILES como estas.

    Ustedes aún disconformes con lo que ganan, pueden proyectar su vida, porque todos los meses tendrán su dinero en los bolsillos, otros no miramos mas allá de mañana.

    Muchachos, ponganse las PILAS, a laburar, que al hombro lo tenemos que poner todos.

  7. «Los papas estamos de 3 a 4 horas haciendo deberes y buscando información en varios lados». Asi no hay chico que aprenda…

  8. Para Nury y Sole: estamos en una época donde la información es la vedette. No digo que eso este bien, pero hoy quien posee la información es quien lleva las riendas.

    La lucha no es, como dice General Juan Domingo, «alpargatas si, libros no». La verdadera batalla es «conocimiento vs información». Lamentablemente, mientras más información se posea, más facil es acceder a los puestos claves.

    ¿No me creen? Observemos:
    a) quiénes detentan los mejores cargos públicos? (sean locales o nacionales) Los + capaces? Nooooo; aquellos que gracias a «tener la precisa» se vinculan con este o aquel, para quedar «enganchados»
    b) los libros de textos usados en escuelas, profundizan los temas a aprehender? Nooooo; solo se limitan a «escupir y escupir» datos.
    c) los programas de «cultura general» hacen análisis profundos? Nooooo, solo «tiran» datos a diestra y sinietra (recordemos el programa del 2008 de Pergollini sobre el argentino más importante»)

    LAMENTABLEMENTE la escuela de hoy se hace eco de esa necesidad. Acumular y acumular datos, pero sin saber analizarlos, sin profundizarlos.
    La escuela, no escapa de la realidad.

    Por eso, cuando no tengo changas para hacer, me voy a lo de Pelecho, y me siento solo en una mesa. Me pido un mate cosido y escucho lo que se chamuya en otras mesas. Y así tengo información …

    Si los que están en los cafés son los políticos de mañana, dirigentes de asociaciones mutuales, historiadores locales, y vaya a saber que más.

    INFORMACIÓN, no conocimiento. ESo es lo que HOY nos hace importantes … LAMENTABLEMENTE

  9. nury me parece barbaro que el libro sea un disparador y que el alumno investigue, vaya a una biblioteca, vea otros textos y pueda comparar y no solo se encasille en su libro de texto lamentablemente los padres en vez de ayudar con la educacion de sus hijos dejan todo en manos del docente asi estamos en este pais la flia quejandose de ayudar a ser los deberes a sus hijos!!!!!la flia delega todo a los docentes y se trabaja en conjunto escuela-familia

  10. algunos se quejan por pocos deberes ,otros por muchos .debería haber una maestra para cada gusto y que le paguen los padres. algunas maestras tienen 45 capacitaciones otras no tienen ni idea de que son .es como todo y en todos lados.está el que barre bien .el mecánico que te estafa.el almacenero que te fia ,etc.
    mejor que dejen a la maestras en paz y miren menos novelas y lean más.

  11. odio a la maestras.las odio.odiosas asqsobre todo a esas que pretenden que estudie y estudie .para qué? voy a estudiar ? de que sirve .mejor me meto en politica y que se encargue otro de los libros.
    mejor es ser diputado papá!!!te putean igual que a las maestras pero por lo menos cobras buena guita de por vida.

  12. ESTOY CON EL NEGRO ROTONDA.
    FIJATE QUE CAROSI FUE A BUSCAR A SU BANDA DE LOS TRES MOSQUETEROS Y OTRAS YERBAS EN LO DE PELECHO.
    ASI SE NUTRE NUESTRA DEMOCRACIA ARGENTINA
    LOS CIUDADANOS SEGUIMOS AGUANTANDO, Y CREYENDO QUE EL BAR PELECHO , LOS ANGELITOS, Y TUBITO, TIENEN LOS MEJORES «»MAESTROS»» PARA ADMINISTRAR LOS DINEROS PUBLICOS Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE.-
    BUENO, SI ESO ES ASÍ, (COMO REALMENTE ES)… ¿PARA QUE ESTA LA ESCUELA?. CERREMOSLA!!!!
    PELECHO Y TUBITO AL PODER!!!!

  13. además los politicos no tienen la culpa de nada. para eso los votan los que despues culpan a las maestras de todo. maestra maestra maestra mira en que convertiste a este país sin darte cuenta…. maestra maestra no sentis el odio del pueblo cuando vas en tu bicicleta gastada y se te llueven las chapas que compraste usadas.maestra nadie te cree que con tu sueldo no puedas vivir.
    tu básico de $820 debe ser suficiente.la gente no cree que haces cosas de la escuela en casa y que ademas tenes otro trabajo y los dómesticos.si con tu sueldo creen que podes tener hasta un 0km!!!!!niñera para tus hijos y comidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa comen tus hijos maestra?
    la verdad maestra que ya me cansé de odiarte . soso aburrida . voy a buscar otro chivo expiatorio

  14. EN UN 99 % DE ACUERDO CON «POREL ANKA», EN LO UNICO Q DIFIERO ES EN SU «ANONIMATO POCO SERIO» Q NO CONDICE CON LO SERIO, FRONTAL Y SUPER REALISTA DE SU COMENTARIO. UNA ABRAZO A TODOS!!!…

  15. me tienen arto los maestro si no les gusta lo que le pagan para que carajo van dejen el lugar a otro manga de sanganas

  16. Para Natalia: me parece que a la biblioteca tenes que ir vos, `para que piden tanto material si no les sirve, es el deber del docente enseñar, los papas ayudamos mucho, pero no hay que aprovecharse.
    Para Mateo:yo no veo novelas por que no me da el tiempo me la paso haciendo malavares para comprar lo que piden y buscando material afuera

  17. No conozco familia que gaste menos de $100 MENSUALES en TELEFONIA CELULAR.
    $50 en un libro que le va a servir para todo el ciclo escolar nos parece caro ??
    bue … asi estamos.
    por lo demas, sí, coincido con los comentarios en general

  18. NO SE SI LE VAN A AUMENTAR A LOS MAESTROS O SI SIGUE EL PARO TODO EL AÑO, LO UNICO SEGURO ES QUE DESPUES LICTO VA A QUEDAR EL DICHO: «MAS VAGO QUE UN MAESTRO DE ESCUELA», Y EN LA CULTURA POPULAR ARGENTINA CUANDO QUEDA UN DICHO NO SE LO SACAN MAS DE ENCIMA.-

  19. basta de chácharas, y un mensaje para los maestros…¡¡¡¡VAYAN A LABURAR, POR FAVORRRRR!!!!!!.

  20. siempre pensé que deberían estar prohibidos los deberes.me refiero a los escritos .
    estudiar si.
    leer ,leer y leeer pero perder tiempo buscando!!.para eso está google.

  21. Las bibliotecas son gratuitas…porque no las aprovechan y enseñan a nuestros hijos a «investigar» y de cualquier fuente lo que deben aprender según el programa y despues analizan la calidad y veracidad de la fuente entre todos.
    Creo que, ni en la escuela de fomenta el desarrollo de los valores como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo, mucho menos el logro de competencias y habilidades como la apertura para la búsqueda bibliográfica y la lectura crítica de lo que se encuentra!!!!!!!!!!!!
    LA BIBLIOTECA ES GRATIS, MUY VALIOSA!!!!DEJEN A LOS CHICOS LIBRES, TIENEN UNA CAPACIDAD POTENCIAL QUE NO ES APROVECHABLE, LO MÁS TRISTE ES QUE SE LS VAN QUITANDO CON LOS AÑOS…ASÍ NO SE APRENDE A PENSAR

  22. Qué equivocada que estas Nury… No sé si tu hijo será alumno de la escuela donde trabajo, pero si se pide libro, se quejan por el libro, si no se les pide, también. Si les damos pocos deberes, por los pocos deberes, si son muchos, porque son muchos…
    A los padres nunca se los llega a entender del todo… nunca vamos a caerles bien a todos… eso es real.
    A los docentes nos demanda un monton de tiempo extra planificar nuestra tarea, buscar el material para los chicos, enseñarles a buscar la información… enseñarlos a reflexionar… pero si en casa no reflexionamos y no buscamos la manera de que ellos actuen independientemente, nunca lo vamos a lograr…
    Los docentes estamos 4 horas con los chicos, en la casa están las restantes 20 horas!!!!

  23. Para el docente:No creo estar tan equivocada, no me quejo de comprar libros, me quejo de la mala calidad y la compra inútil,
    Con respecto a los deberes no me molesta ayudarlos, lo que me molesta es tener que hacer de docente de mis hijos. Siempre ayudé al docente y a la escuela pero los abusos me molestan.

  24. Para todos los docentes: Me parece que con tantos paros al final los únicos perjudicados son nuestros hijos. Dejense de joder o tendremos que llevarles todos los chicos a la puerta de la escuela igual y el paro lo tendran que hacer con los chicos en la escuela cumpliendo su horario aunque no dicten clases que es lo que hacen siempre

  25. soy auxiliar de una escuela publica y veo a diario todo tipo de maestras, las q se matan x dar todo y la q estudio xq fue la carrera mas facil, mi opinion es q quizas si un libro es disparador de los temes a tratar en el año debe ser mas economico y estoy de acuerdo con la busqueda de material alternat xq los niños deben seber deserrollarse dentro de una bibliot, una compu o lo q fuere. solo creo q los papas debemos tomarnos el tiempo de estar con nuestros y saber sus necesidades q es un poco lo q se pierde en este momento ya q la vida te lleva a estar a full todo el dia. difruten de sus hijos y vean est como un ejemplo para q la proxima se hable a tiempo. se de q maestra se habla es x eso q digo q tienen la suerte de tener una maestraza no jodas!!!!!!!!!!!!!!

  26. dejate de embromar Nury y ayuda a tu nena con los deberes.los libros no muerden .con conventillo no ayudas a su educación.esa maestra es rebuena .no puedo creer lo que decis.

  27. Señores padres:

    SI LOS DOCENTES DAN POCOS DEBERES,ALGUNAS MADRES SE DEDICAN A REALIZAR CAMPAÑAS TÉLEFONICAS EN CONTRA.sI LA DOCENTE LES DA MUCHOS DEBERES …SE QUEJAN POR RADIO Y DIARIOS.
    eso es alejarse de la escuela
    LO MEJOR ES IR Y HABLAR CON LA MAESTRA.
    ACOMPAÑEMOS A NUESTROS HIJOS .SON UNA SOLA VEZ CHIQUITOS.
    VAYAN Y HABLEN CON LAS MAESTRAS .NO SEAN MEDIATICAS .EN LA ESCUELA SI SE PUEDEN ARREGLAR LAS COSAS Y ACLARAR DUDAS.

  28. Nury: La verdad es que sigo sin entenderte. La compra de libros nunca está de más. Me imagino que si la docente te hubiera dicho que no iban a usar libro, o que te hubiera hecho comprar uno de diez pesos, también te quejarías… Contame dentro de unos meses si tu hija aprendió o no con la maestra que le tocó y si necesitás usar solamente un libro para que tu hija se «nutra» de conocimientos…
    Es mi último comentario… ya está todo dicho!

  29. Siento tristeza por muchos de los comentarios, por un lado cuando yo estudiaba me encantaba tener todos los libros y por el otro me encantó compartir con mis hijos la época de los deberes, no fue un tiempo perdido sino INVERTIDO, aclaro que soy una mamá que también trabaja afuera.

  30. parece ser que esto es un telefono descompuesto.
    Que se quejen de que hay que comprar libros, es una locura, si son de mala calidad-cada vez vienen más escuetos, es verdad -lo que hay que entender es que en los libros no está todo, que bien cierto es, que son disparadores para que el chico en su casa, sea quien se interese y busque más información.
    No estoy de acuerdo con que la escuela deba ENSEÑAR TODO, si, que deba enseñar a estudiar, resumir, interpretar textos y analizar lo que se encuentra en forma crítica y libre, justamente para fomentar ciudadanos futuros que se sean capaces luego de SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    La función educativa de los padres, la contención de una familia, no puede delegarse al maestro que pasa tan sólo 4 horas con los chicos y, sin embargo detectan cosas que los padres no pueden porque no invierten TIEMPO es la educación.
    No me queda ninguna duda que, la formación de los maestros, debería ser otra inversión del estado, la formación de todas las profesiones es CARA señores, y el sueldo de un maestro apenas llega a pagar los impuestos a fin de mes; esto no justifica la decidia, se puede hacer mucho con vocación, pero no lo es todo…desgasta!!!!
    No soy docente, a veces los entiendo, no estoy de acuerdo con los paros, es una acción directa contra los alumnos.
    Como madre, tampoco estoy de acuerdo con tirarle toda la responsabilidad de la educación a la escuela,si traen deberes..BIENVENIDOS!!!!así de chiquitos aprenden lo que significa CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES!!!!si las madres, tenemos que acompañarlos en esa tarea..BIENVENIDA SEA!!!! sino, para que estamos????para quejarnos de los hijos que hemos tenido y despues no hacerse cargo???
    A ponerse cada uno el zapato que le corresponde.

  31. a nery la mordió un libro y desde entonces le tiene pánico a los deberes.

  32. Un maestro con 20 años de antiguedad sin el actaul aumento gana aproxomadamente 2800 pesos por cuatro horas, y encima se quejam yo laburo 8 horas con un franco semanal y gano la mitad.
    Esto es joda todabia tienen la caradures de seguir pidiendo plata.
    Vallan a Trabajar y sino pidan mejores condiciones laborales para todos no solo para ustedes que estan mucho mejor que el resto.
    Pd : si me equivoco en lo que digo en cuanto al salario docente refutenlo pero con datos reales.
    PD 2 : hay exepciones que bien merecido los tienen y son exelentes docentes muy bien capacitados, y exelentes personas no hay que generalizar.

  33. CON 20 AÑOS ES PROVINCIA MI BÁSICO ES 1800….LOS AUMENTOS QUE HAY SON TODOS EN NEGRO, NO REMUNERATIVOS..DE DONDE HAS SACADO ESO???
    NO SOY DOCENTE, PERO ESTAMOS PAREJOS.

  34. Creo que se fue todo por ramas acá, lo más importante es que una mamá se quejo por un libro MALO, y no recibio la respuesta que esperaba, valoremos que los padres si se ocupan porque de no ser asi no sabrian ni que libro le piden a sus hijos.
    Aceptemos las criticas como contructivas y las maestras que se sintieron mal por la nota, les propongo hagan su trabajo con mucho esmero y que a fin de año seamos los padres los que tengamos que pedir disculpas si es necesario por la educación de nuetros hijos.
    Tapen la boca de nosotros los padres con trabajo bien hecho y nosotros sabremos reconocerlas hay muchas maestras por vocacion gracias a Dios todavia.

  35. Qué bronca me da que digas eso Mar… nosotras no tenemos que taparle la boca a nadie… los docentes somos profesionales de la educación que se preparan y que, además trabajan por y para sus hijos.
    Los padres nunca reconocen nada, nada les viene bien, y eso, en realidad, a nosotras no nos interesa…
    ¿sabés qué es lo realmente importante?
    Ver que los chicos aprenden, con o sin libros de 50 pesos, y no gracias a los deberes que hacen en casa, sino a lo que les explica la maestra.
    Nury no tiene idea de lo que es el trabajo docente, y vos no tenés idea de tu responsabilidad como madre.
    Vocación… vocación de servicio y de qué mas tienen que tener las maestras????
    Vos tenés que tener vocación de madre, el médico tiene que tener vocación de médico, el bombero, de bombero…
    Qué más tienen para decir de los maestros????? Si no están conformes con la maestra que les tocó en suerte para sus hijos, estudien ustedes magisterio y pónganse a dar clases!!!!!!!

  36. CECI DESCALIFICANDO SOS MUY BUENA NO CABE DUDA, NADIE SABE NADA Y VOS SOS UNA «PROFESIONAL DE LA EDUACACION» ME PODES EXPLICAR POR QUE ESTA TAN MAL LA EDUCACION EN NUESTRO PAIS, O POR QUE EL 80% NO PUDO ENTRAR A LA FACULTAD POR MALAS CALIFICACIONES EN LA PLATA FALTA APOYO DE LOS PADRES? YO UNA MADRE MIS HIJAS TIENEN LA AUTORIDAD PARA CALIFICARME COMO BUENA O MALA, VOS NO!!!!
    ENTENDES QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y ME PERMITO OPINAR DE UN TEMA QUE NOS INTERESA A TODOS, LAS AMAS DE CASA QUE VOS DESCALIFICAS TAMBIEN OPINAN.
    YO NO AGREDI Y SIN ENBARGO VOS PROFECIONAL DE LA EDUCACION DESCALIFICAS DESAUTORIZAS Y DEGRADAS A LOS Q NO ESTUDIARON PERO SI TE CORTAS LAS VENAS TE JURO TE SALE SANGRE ROJA Y NO AZUL

  37. Porque los docentes no utilizan los libros que mandan de el estado, el año pasado mandaron para todos y no quisieron usarlos. PORQUE? No se sabe?

  38. A Maru:
    A quiénes les mandaron libros el año pasado? A las escuelas primarias te aseguro que no.
    A Mar:
    La madre dice que el libro es malo porque es un «disparador» que lo motivará a buscar más información en otros libros. ¿Eso les parece malo? La mamá, por ese motivo le parece malo, no porque esté capacitada para dar su opinión. Sólo le molesta hacer deberes junto a su hijo y dedicarle unas horas.
    Con respecto a lo que decían sobre los chicos que no pueden ingresar a la Facultad. ¿Por qué no pueden? Porque no saben leer, investigar, resumir, interpretar, defender sus ideas, tener una actitud crítica frente a lo que se les presenta. ¿No habrán aprendido con esos manuales que dice Nury? Donde todo lo que se veía estaba escrito en ese manual?
    Nury, con todo respeto, me parece que la maestra de tu hija, tiene toda la razón del mundo. Le está enseñando que ningún contenido es acabado ni es necesario memorizar. Lo importante es saber buscar información, tener claro dónde y cómo buscarla. Lo que se memoriza… cuánto tiempo permanece en la memoria? Lo importante es aprender a informarse.
    Y si te acercás a la escuela? No será que quieren lo mejor para tu hija?

  39. Creo que este problema no pasa por un LIBRO.
    REPITO: HAY BIBLIOTECAS PÚBLICAS Y DESDE EL COLEGIO SE PUEDE UTILIZAR TAMBIEN INTERNET COMO HERRAMIENTA, no nos quejemos por el precio de un libro, ni por la existencia o no de ellos, sería mas saludable y hasta mejor educativo prrescindir de los libros y saber enseñar en forma AUTÓNOMA Y LIBRE, EN LA BUSQUEDA BIBLIOGRAFIA A UN NIÑO, para despues que la maestra enseñe a capitalizar y ser críticos en cuanto a la fuente y la evidencia encontrada.
    LA MALA EDUCACIÓN PASA POR OTRO LADO, POR LA FALTA DE VOLUNTAD POLITICA DE EDUCARNOS…O NO SE DAN CUENTA QUE VAMOS PARA ATRÁS QUE LA GENTE LEE CADA VEZ MENOS, QUE LOS EGRESADOS NO PUEDEN INGRESAR A LAS UNIVERSIDADES?????
    Y NO SOLO ESTO DEPENDE DE LA ESCUELA: EL EJEMPLO COMIENZA EN CASA, SEÑORES

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí