Comenzará mañana la “nueva” secundaria en Provincia de Buenos Aires

0
84
Instituto Santiago Ferrari

Un total de 1.400.000 alumnos de escuelas estatales y privadas bonaerenses iniciarán mañana el ciclo lectivo 2010 de la nueva educación secundaria, que prevé la aprobación con siete de promedio anual, cambios curriculares y en el régimen de inasistencias.

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, encabezará el acto oficial de inicio de clases a las 10, en la Escuela Secundaria número 2 del distrito de Quilmes, ubicada en la calle 844 número 2257, en la localidad de San Francisco Solano.

El titular de la cartera educativa provincial estará acompañado por el intendente municipal Francisco Gutiérrez; autoridades educativas provinciales y municipales, además de directivos, profesores, alumnos y familias.

Las materias se aprobarán con un 7 de promedio anual pero no se podrán tener aplazos en el último trimestre y se continuará el régimen vigente de dos materias previas como máximo para promocionar.

Otro cambio será la reducción de los permisos de inasistencia de 28 a 20 días para todo el año y en caso de enfermedad se le presentarán dos opciones: trabajo personalizado o un servicio hospitalario-domiciliario.

En cuanto a los cambios curriculares la modificación más importante será para los alumnos que cursan cuarto año, cuando deberán optar por siete orientaciones: Ciencias sociales, Ciencias Naturales, Economía y Administración, Arte, comunicación, Educación Física y Lenguas Extranjeras.

Existirán materias comunes para todas las orientaciones como Literatura, Matemáticas, Inglés, Educación Física, Política y Ciudadanía, Salud y Adolescencia, Trabajo y Ciudadanía, Historia, Geografía, Biología, Física, Química, Nuevas Tecnologías, Filosofía y Arte.

En cuanto a los idiomas, inglés es obligatorio para los seis años del secundario.

En el ciclo superior -cuarto, quinto y sexto año- se incorporarán más horas de Literatura y de Matemáticas para preparar a los chicos al ingreso a los estudios universitarios.

Mañana también se inicia el ciclo lectivo para la Educación Técnica en los establecimientos bonaerenses y el director Oporto visitará el partido de Chivilcoy para dar inicio a las clases en un acto que realizará a las 15 en la Escuela de Educación Técnica Número 1 «Mariano Moreno», ubicada en la calle Pellegrini y Garibaldi.

La Escuela de Educación Técnica 1 es un establecimiento centenario que comenzó a funcionar por gestión del ingeniero Otto Krause, quien en 1909 se desempeñaba como Director General de Enseñanza Industrial de la Nación.

Fue creada oficialmente por decreto del Poder Ejecutivo de la Nación, bajo la presidencia de José Figueroa Alcorta y la institución cosechó numerosas distinciones a nivel nacional e internacional, como la Medalla de Oro obtenida en 1914 por la presentación de su stand en la Exposición Nacional realizada en Buenos Aires; la Medalla de Honor y Diploma, de 1924, en la Exposición en San Francisco, en Estados Unidos, y el segundo puesto alcanzado el año pasado en el Concurso Proyecto Tecnológico de la empresa GKN a nivel mundial, en Londres.

La escuela cuenta con una matrícula de 456 alumnos y un plantel de 189 profesores, precisó un comunicado de la cartera educativa.

Infocielo

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí