Comenzaron los festejos por los 200 años.

1
73

recital-camino-al-bicentenario

Este año, todo está preparado para que comiencen los festejos por el Bicentenario, que según lo planificado por las autoridades nacionales se llevarán a cabo a lo largo de todo el año por medio del Programa Bicentenario 2010, Punto de Encuentro.

 

Al menos siete mil personas presenciaron anoche un show en el que músicos populares interpretaban nuevas versiones de las canciones patrias como parte del inicio de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

 

El espectáculo, realizado en el Obelisco porteño, comenzó pasadas las 20 con una llamada de tambores a cargo del grupo de percusión La Bomba de Tiempo. Luego, Patricia Sosa y Palo Pandolfo hicieron una nueva versión de Aurora.

 

Los músicos Kevin Johansen y Pablo Lescano cantaron el Himno a Sarmiento; Juan Carlos Baglietto y el grupo No lo Soporto hicieron Mi Bandera; y la solista EMM, junto al actor Mike Amigorena interpretaron el Himno a San Martín.

 

Además, Hilda Lizarazu y Diego Frenkel compartieron escenario más tarde para tocar el Saludo a la Bandera, y enseguida aparecieron Alejandro Lerner, junto con Los Tipitos y Andrea Alvarez, para hacer sonar la Marcha de San Lorenzo. Los arreglos de las tradicionales canciones argentinas fueron obra del músico y compositor Lito Vitale.

 

El cierre del recital estuvo a cargo cerca de medianoche de la banda Bajofondo, liderada por Gustavo Santaolalla, premiado en dos oportunidades con el Oscar a la Mejor Música de Película. Al final, artistas y público, entonaron el himno nacional.

 

Fuente: www.diarioshow.com

  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. ¡que limitados que somos!
    Tenemos un país que esta incendiado, con falta de atencion medica, corrupcion en todas esferas, una educación inexistente, un tema social que no tiene cura, faltas de trabajo, y malos ejemplos de los gobernantes de turno y tiramos BOMBOS Y PLATILLOS esperando el bicentenario
    ¿bicentenario de que?,
    bicentenario de un «proyecto » de pais que se hunde de a poco en arena movedizas

    PREGUNTA: ¿Porque no destinamos esfuerzos en otros temas?, y dejamos de hablar «como si tuviesemos en la puerta de nuestra casa una «ferrari testa rosa», cuando tenemos un fitito ABOLLADO, sin ruedas ni motor
    Elliot Ness

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí