Comenzaron los trabajos en el Cementerio Aborigen

1
54

Comenzaron este lunes los trabajos en el cementerio aborigen, para la concreción del museo de sitio.

“En esta primera etapa, se esta señalizando, para la realización de los cimientos en el cercado del terreno, la excavación se hace con mucha precaución y se va zarandeando todo el material, cuidando no romper cualquier elemento vinculado al cementerio” comento esta mañana la Licenciada Alicia Tapia.

 

Quien además explico en que consiste el Museo de sitio, cuyo proyecto fue consensuado con los representantes de los pueblo originarios.

Se divide en dos aspectos, Externo, donde en los muros se pintarán murales que contarán la historia de los aborígenes, la llegada de los conquistadores y su irrupción den la cultura aborigen.

La parte interna, consiste en un parque arqueológico, con un lugar sagrado correspondiente al enterratorio. “Ese puntualmente es el objetivo crucial de este lugar, que sea un lugar sagrado”. Concluyo la Licenciada.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. TAMBEN TENDRIA QUE MOSTRAR EL BASUARAL QUE LOS VECINOS HAN CREADO EN ESE LUGAR AL CUAL HEMOS HECHO LAS DENUNCIAS Y NUNCA NOS HICIERON CASO. EL LUGAR ES TAMBIEN ADEMAS DE CEMENTERIO INDIGENA ES CEMENTERIO DE COSAS ROBADAS Y DESPERDICIOS DE TODO TIPO- NO HABLEMOS DE RATAS PARA QUE!!!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí