Comenzó a funcionar el Punto Limpio de separación de residuos en origen en el “Chango Bitar”

0
377

El martes por la mañana en el galpón “Chango Bitar” se inauguró el tercer Punto Limpio de Baradero que servirá para la separación de residuos en origen.

La intendenta Fernanda Antonijevic junto al subsecretario de espacio público y ambiente, Ezequiel González, inauguró y lanzó el tercer Punto Limpio que se suma al de separación de neumáticos en el Corralón Municipal, al de separación de origen de rama y restos de poda en Ruta N°41 y Lugones; y el recientemente presentado en donde se recolectarán plásticos, papel, cartón, aluminio, aceite vegetal usado y aparatos eléctricos y electrónicos.

Cabe destacar que además de los Punto Limpio mencionado, también se ha inaugurado hace algunos días el “Corazón” ubicado en el Paseo Costero, en donde los vecinos ya pueden depositar sus tapitas plásticas, apostar al medio ambiente y colaborar con el Garrahan y los niños y niñas con cáncer.

Respecto al funcionamiento que hoy se adopta en el “Chango Bitar” ubicado a pasos de la Terminal y funcionará de lunes a sábados de 8:30 a 12:30 horas, el secretario de espacio público y ambiente Ezequiel González contó que “se gestionó a una empresa local una prensa hidráulica que estaba totalmente dañada y acondicionamos gracias al esfuerzo del ejecutivo. Hoy tenemos el lujo de ser una de las pocas ciudades donde tenemos tres puntos de separación y podemos trabajar a futuro con lo que son los recuperadores urbanos de la ciudad” y mencionó que se está trabajando para cumplir la expectativa que es que el Punto Limpio esté repleto de residuos separados, prensados y clasificados para poder brindarles un destino sustentable.

A su vez, la jefa comunal, manifestó que “Baradero cumple una misión fundamental del cuidado del medio ambiente generando puntos limpios con la posibilidad de reciclar residuos, a partir de ahora depende de la comunidad este primer paso, vamos a trabajar en este punto limpio para sumar a los recicladores urbanos una vez que se haga más productivo y de esa manera generar puestos de trabajo”

Por último, Antonijevic adelantó que el municipio trabajará por una apuesta mayor que es la de recolección diferenciada entendiendo que es una demanda importantísima. Además, destacó el dedicado trabajo de todos los que fueron parte del proyecto y principalmente a los cooperativistas que siempre apuestan al cuidado del medio ambiente.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí