Comenzó la obra de mejoramiento central

0
1152

El lunes 28 de agosto, la Municipalidad de Baradero encabezada por la intendente Fernanda Antonijevic dio inicio a la obra de mejoramiento central en la primera cuadra de Anchorena entre Santa María de Oro y Malabia. Les solicitamos a los vecinos la colaboración, ya que la obra se está llevando adelante sobre la vereda del margen derecho lo cual los autos podrán circular pero en lo posible se deberá controlar que no estacionen en las cuadras mencionadas.

Primera etapa

En calle Anchorena y por un desarrollo de seis cuadras, desde calle Rodríguez hasta Gascón, se establecerá una conexión de jerarquía peatonal entre plazas Mitre y Colón. Se ha optado por modificar la traza, expandiendo las veredas en extremos y centro de cada cuadra para producir un efecto ligeramente sinuoso. Dichas expansiones a forma de islas, serán masas verdes de herbáceas y arbustivas, y poseerán muretes en la parte del borde enfrentado a los comercios. Dichos muretes serán utilizados como bancos.

Por otra parte, se elevará la traza pavimentada de calle Anchorena, mediante la colocación de adoquines articulados intertrabados, buscando la prioridad peatonal a los efectos de dinamizar, entre el conjunto de diversas acciones, la actividad comercial.

La propuesta presupone que los servicios de gastronomía colonicen veredas, particularmente durante el verano, dinamizando el comercio.

Prensa y Comunicación

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí