Comienza el juego…

5
44

ases4

Cada vez faltan menos días para el 10 de diciembre, día en el que se definirá que concejal será la autoridad mayor en el Honorable Concejo Deliberante.

 

La sesión a realizarse hoy por la noche será la última para algunos de los ediles ya que finaliza el cargo de algunos de ellos: Julio Bitar, Liliana Zibana, Mirta Romero, Luis Liaudat y Hernán Pederiva por la Agrupación Pedro Carossi; Verónica Pena por la UCR y la concejala Nelba Pulimeni (que asimismo continuará en la función dado que fue releecta en estas ultimas elecciones legislativas).

100_1163-640x480 

Quedan muchas cartas por jugar y tantísimas fichas por mover. El escenario político se debate en algunos nombres que suenan más fuertes que otros… ¿Será Nano Bogado? ¿Claudio Maroli? ¿Acaso continuará Heber Lischetti?

dsc02268-640x480 

Las posturas son de lo más diversas. ¿Ejemplos? Tenemos por un lado la opinión de Verónica Pena que cuenta con una trayectoria muy amplia (8 años en el poder legislativo) quién considera que el justicialismo no dejará que el intendente Carossi tenga un desgobierno dentro del peronismo. “O lo tienen hablado o lo van a hablar… pero creo que la presidencia va a seguir siendo de ellos y más allá que hoy esté en “rebeldía”, vamos a llamarlo así, la línea de Marcelo Elmer con respecto a lo que es el Carossismo tienen un punto que por ahí siempre tiene el justicialismo de buscar un punto de equilibrio”.

 

Podemos decir que no es muy desacertada la opinión de Verónica ya que el actual presidente del concejo Heber Lischetti asintió muy convencido que “hasta la última instancia se tiene que tomar una decisión entre los 9 concejales de la línea peronista”.

copia-de-dsc02321-640x480 

“A mí más allá que hoy estemos en dos agrupaciones distintas no estoy tan lejos de muchas consideraciones de Marcelo Elmer, por la misma extracción peronista que tiene Marcelo y además de la buena relación que tengo con él. Me parece que no resolverlo entre los concejales peronistas sería ir en contra del partido”, manifestó.

dsc02316-640x480 

Yéndonos a la línea opositora, tenemos una postura que continúa sigue siendo firme y convincente por parte de los concejales del Acuerdo Cívico y Social. Fernando Bogado sigue dejando muy en claro que la ley orgánica municipal deja expresado que en caso de empate, la presidencia le corresponde a la fuerza que resultó ganadora en las últimas elecciones. “Yo creo que otro tipo de operatoria o de actitud política ya corre por cuenta y serían actitudes talvez queriendo deslegitimar un resultado electoral y creo yo que sería un intento de arrebatar la presidencia a un espacio político que la ganó legítimamente”, agregó.

 

¿Qué pasará? Aún no se puede obtener una respuesta clara… Si bien el tiempo cada vez es menor, aún queda mucho agua por correr debajo de este puente.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. la presidencia le corresponde legitimamente al acuerdo civico y social.

  2. La presidencia sigue como esta , ejerciendo el justicialismo, o se creen que se van a riesgar, a perder el manejo, el partido frente para la victoria, ya esta decidido , la presidencia es de justicialismo, seria un grave error entregar ese puesto, HAY QUE SEGUIR LUCHANDO DE PIE, ARRODILLARCE JAMAS

  3. LA PRESIDENCIA LA OCUPARA MARCELO ELMER, SINO EL PARTIDO DEJA DE EXISTIR Y SE CONVIERTE EN CUALQUIER COSA.

  4. Antón, Antón pirulero, cada cual que atienda su juego.
    Fuerte va a ser la disputa por el poder.
    Todos quieren su parte.
    Bien muchachos, pónganse de acuerdo todos nuestros representantes, por el bien de Ntra. Comunidad.
    No importa quien, sino las ganas que tenga de trabajar y la dedicación que le dará a este tan importante puesto.

  5. VECINO marcelo ELMER POR SI NO LO SABES NO ES PERONISTA DE QUE PARTIDO ME HABLAS TRAEME LA FICHA DE AFILIACION DE ELMER DALE. ELMER ESTA DOMDE ESTA X LA MILITANCIA DE LA FLIA MORALES A LA QUE EL TRAICIONO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí