Comienza el juicio al médico que mató a un ladrón: «La Justicia protege a los malos»

0
75

 

Este lunes comenzará el juicio al que será sometido el cirujano Lino Villar Cataldo donde un jurado popular determinará si es culpable o inocente por haber asesinado a un ladrón durante un robo que sufrió en 2016 en la localidad bonaerense de San Martín.

A la espera de la audiencia que comenzará a las 8 de la mañana, el médico recordó aquel día y manifestó su disconformidad con la situación de la Justicia. «Desde ese momento mi vida ha cambiado totalmente, hubiese sido más fácil estar muerto que estar en la situación que estoy», expresó durante su participación en el programa «Debo Decir», que conduce Luis Novaresio En América.

«Esa justicia en la cual yo confiaba en algún momento no tiene sentido común, es una protección hacia los malos, no diferencia entre los buenos y los malos, no diferencia que yo actué en legítima defensa. Yo me defendí porque pensé que me iba a matar esa persona; es un hecho que no busqué jamás», manifestó Villar Cataldo.

Lino Villar Cataldo, el médico que asesinó a un ladrón en 2016

Lino Villar Cataldo, el médico que asesinó a un ladrón en 2016

Con respecto al debate que se instala en estos casos sobre la portación de arma para defensa personal, el médico aclaró que él es «legítimo usuario pero no portador», y agregó: «Hace mucho tiempo que yo la tenía pero nunca salí a robar».

El cirujano está acusado de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego». De ser hallado culpable podría recibir una condena de entre 10 y 25 años de prisión.

Ricardo Krabler, el ladrón asesinado

Ricardo Krabler, el ladrón asesinado

En la primera jornada se elegirá al jurado popular compuesto por 65 ciudadanos que fueron seleccionados previamente y tras las recusaciones, se conformará el tribunal, integrado por doce miembros, seis hombres y seis mujeres, así como por seis suplentes.

En carácter de particular damnificada la primera en declarar será la madre de Ricardo Alberto Krabler (24), el ladrón asesinado por Villar Cataldo, mientras que el médico aportará su declaración el día martes. Luego lo harán 40 testigos, la mayoría son policías y peritos.

El caso

El hecho por el cual Villar Cataldo es sometido a juicio sucedió el 26 de agosto de 2016 cuando el médico se retiraba de su consultorio ubicado en la calle Ombú 6865 (San Martín) en su Toyota Corolla. En ese momento fue abordado por un delincuente de 24 años identificado como Ricardo Alberto «Nunu» Krabler que de un culatazo en la cabeza redujo al cirujano y robó su vehículo. El ladrón no llegó a huír; Cataldo lo abatió de 4 disparos.

Así terminó el joven asesinado dentro del auto

Así terminó el joven asesinado dentro del auto

«Cuando el encartado decidió disparar contra Krabler ya no estaba en riesgo su vida, sino sólo el derecho de propiedad que tenía respecto de un automóvil asegurado. Su conducta entonces devino desmedida, puesto que en su afán de retener su automóvil ha afectado el bien jurídico de más valor, es decir la vida», expresó la fiscal Diana Mayko en el requerimiento de elevación a juicio.

Cataldo relató: «Él me apuntó diciéndome ‘te voy a matar’. En ese momento me defiendo y disparo, inmediatamente me meto en el consultorio con miedo a que un cómplice me matara. Llamo al 911 y cuento la situación. Cuando vuelvo a salir a ver si médicamente podía hacer algo me di cuenta que estaba fallecido».

infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí