Comienza el traspaso al Programa Familias en Baradero

6
41

 logofamilias_1-640x4801

El Programa Familias por la Inclusión Social busca generar condiciones para el acceso de los derechos básicos por parte de las familias vulnerables y/o en riesgo social, asumiendo que las mínimas condiciones de calidad de vida conforman el requisito inicial e indiscutible para el ejercicio de los derechos.

 

En el municipio de Baradero, las destinatarias y destinatarios del Programa Jefes de Hogar, que no hayan completado sus estudios secundarios y tengan dos o más niños y niñas a cargo menores de 19 años y/o discapacitados de cualquier edad, pueden optar por el traspaso al Programa Familias.

 

El Programa Familias otorga un ingreso no remunerativo mensual -a través de tarjetas de débito del Banco Nación- según la cantidad niños y niñas a cargo, que van desde 200 pesos por dos menores a 380 por seis o más. La documentación a presentar es DNI original y fotocopia del titular y DNI y partidas nacimiento de los hijos en original y fotocopia.

 

Además del ingreso mensual, se irán implementando progresivamente actividades de promoción, protección y participación para las familias titulares del Programa, construidas sobre la base de las siguientes líneas:

 

·         Mejoras en la empleabilidad e inclusión en actividades de la Economía Social,

·         Apoyo a la niñez y la juventud. Acompañamiento socioeducativo para los niños y niñas, y estímulo para terminar los estudios y capacitarse mediante becas de $60 mensuales para los integrantes del grupo familiar mayores de 19 años,

·         Apoyo a la seguridad alimentaria y la economía familiar,

·         Apoyo a la salud,

·         Afirmación de derechos ciudadanos e identidades comunitarias,

·         Promoción de la organización y participación popular.

 

 

TRASPASOS EN BARADERO

Día

Hora

Convocados

Terminación DNI

Lugar

Dirección

Lunes 7 de septiembre

9.30 a 14.00 hs

Destinatarios y destinatarias del PJJHD

0-3

C.I.C

Maipú y Maza

Martes 8 de septiembre

9.30 a 14.00 hs

Destinatarios y destinatarias del PJJHD

4- 6

C.I.C

Maipú y Maza

Miércoles 9 de septiembre

9.30 a 14.00 hs

Destinatarios y destinatarias del PJJHD

7-9

C.I.C

Maipú y Maza

 

 

Para más información, acérquese al C.I.C, ubicado en Maipú entre Maza y Uriarte, los días miércoles en el horario de 9.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas, o comuníquese en forma gratuita con el 0800 222 3294 del Ministerio de Desarrollo Social.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. FELICITACIONES A ESTOS GOBIERNOS TAN PROGRESISTAS QUE CON 2OO PESOS POR MESES PRETENDEN ALIMENTAR UNA FAMILIA. GRACIAS CLASE DIRIGENTE POR EL MUNDO QUE NOS DEJAN. DESPUES QUIEREN QUE NO HAYA INSEGURIRDAD!!! BASTA DE DADIVAS Y LISMONAS. EL PUEBLO NECESITA TRABAJO, EDUCACION Y SEGURIDAD. POR ESO PEDIMOS LA CARCEL PARA TODOS LOS POLITICOS QUE NOS ROBARON AL PAIS, QUE A LOS POBRES LES 200 PESOS Y A LAS GRANDES EMPRESAS SUBSIDIOS MILLONARIOS Y PAGA Y NEGOCIA Y PAGA Y NEGOCIA UNA DEUDA FRAUDELENTA E IMPAGABLE QUE NOS CUESTA 12 MIL MILLONES DE DOLARES POR AÑO. GRACIAS LOS KIRCHNNER, Y TODOS SUS COMPLICES QUE SE PONEN SU CAMISETA COMO EL INTENDENTE. GRACIAS A LA OPOSICION TODA POR SER LO MISMO O PEOR QUE ESTOS TRANFUGAS.

  2. felicitaciones…por la canasta del ministro de Kirchner..llena de arroz y fideo barato….felicitaciones porque han conseguido funcionarios » funcionales» que no les de verguenza anunciar la limosna impostada por los que, limpiense la boca, se dicen justicialistas…No tienen verguenza…por lo menos les hubieran dicho…» por favor…no me saques en el portal» …pero tienen cara para todo…eso sí…nunca para luchar por los derechos de la gente….Dijera Reutemann…» se lo pueden meter en el rec….»…realmente…piensenló…no les da verguenza? trabajo hay que generar….La mina que facilita esto gana solamente por llenar las planillas 400 veces mas…se dan cuenta?`Los pobres serán siendo pobres …y esta gente me da ganas de vomitar…200 mangos…a vos te los daría para vivir ministra Alicia Kirchner y benemérita y cogotuda, buena para nada,delegada social del ministerio en Baradero….no sé como te llamás.

  3. Vergüenza??? Y no se les cae la cara al tener terratenientes en su comunidad que pelean porque no se les toque el ingreso, porque de otro modo, no podrían ni cambiar la 4×4, ni vacacionar en el exterior, ni conquistar a diseñadoras que posibilitan que salgan en Gente y Caras??? A mi me da vergüenza eso, porque además mienten con los derechos de los trabajadores (que no son, sólo ADMINISTRAN CAMPOS), cuando a los verdaderos trabajadores los tienen rompiéndose el lomo por chauchas y palitos, sin aportes de ningún tipo, sin obra social ni nada de lo que enmarcan nuestras leyes de trabajo.
    Busquen, aquellos que hablan, cuánto han hecho los gobiernos por la gente, de verdad, y recién luego de eso deberían largarse a opinar.
    Por una cuestión de responsabilidad, vio?

  4. Realmente los comentarios en contra del program familia seguro que los hicieron algunos de los tantos idiotas que se hacen llamar productores agropecuarios que no dicen como esas tierras llegaron a manos de sus familias es decir robadas a los pueblos originarios (oborigenes) por gobiernos anteriores y se las regalaron a los asesinos,alcahuetes y lambedores de sus padres, abuelos y bisabuelos.
    Tamppoco hablan de la gran venta en negro que han hecho durante toda su vida, ni de los empleados en negro ni de las amas de casa que le limpiaron toda la vida su mugre y ni si quiera se pudieron jubilar porque nunca le aportaron y si gracias a este gobierno.
    De una vez y para siempre seamos patriotas y apoyemos este gobierno verdaderamente argentino.

  5. Ladran Sancho… El gobierno de Cristina y en especial la tarea social de Alicia Kirchner son en la dirección correcta por eso duele, avncen compañeros, el pueblo quiere mas inclusión y desde ya sabemos que es con el Peronismo como nos va mejor desde hace 6 años.

  6. Yo a los locos no les hago caso, si está tan interesado en las personas que tienen necesidades que cuente a qué se dedica y qué hace por su comunidad. Ni siquiera sabe el nombre de la representante del Ministerio pero sí cuánto gana, todo es muy sospechoso, no es cierto. Que cuente cuáles son sus grandes propuestas para crear oportunidades de trabajo y educación para la población más vulnerable del país o al menos de su pueblo, y qué propone quien lo representa a él políticamente. Para criticar, hay que conocer, seguramente sabe muy poco del Programa Familias porque implica mucho más que dinero mensual. Empecemos a informarnos y a preocuparnos por nuestra propia educación.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí