Comienza el traspaso al Programa Familias en Baradero

1
40

 

 

El Programa Familias por la Inclusión Social busca generar condiciones para el acceso de los derechos básicos por parte de las familias vulnerables y/o en riesgo social, asumiendo que las mínimas condiciones de calidad de vida conforman el requisito inicial e indiscutible para el ejercicio de los derechos.

 

En el municipio de Baradero, las destinatarias y destinatarios del Programa Jefes de Hogar, que no hayan completado sus estudios secundarios y tengan dos o más niños y niñas a cargo menores de 19 años y/o discapacitados de cualquier edad, pueden optar por el traspaso al Programa Familias.

 

El Programa Familias otorga un ingreso no remunerativo mensual -a través de tarjetas de débito del Banco Nación- según la cantidad niños y niñas a cargo, que van desde 200 pesos por dos menores a 380 por seis o más. La documentación a presentar es DNI original y fotocopia del titular y DNI y partidas nacimiento de los hijos en original y fotocopia.

 

Además del ingreso mensual, se irán implementando progresivamente actividades de promoción, protección y participación para las familias titulares del Programa, construidas sobre la base de las siguientes líneas:

 

·         Mejoras en la empleabilidad e inclusión en actividades de la Economía Social,

·         Apoyo a la niñez y la juventud. Acompañamiento socioeducativo para los niños y niñas, y estímulo para terminar los estudios y capacitarse mediante becas de $60 mensuales para los integrantes del grupo familiar mayores de 19 años,

·         Apoyo a la seguridad alimentaria y la economía familiar,

·         Apoyo a la salud,

·         Afirmación de derechos ciudadanos e identidades comunitarias,

·         Promoción de la organización y participación popular.

 

 

TRASPASOS EN BARADERO

Día

Hora

Convocados

Terminación DNI

Lugar

Dirección

Lunes 7 de septiembre

9.30 a 14.00 hs

Destinatarios y destinatarias del PJJHD

0-3

C.I.C

Maipú y Maza

Martes 8 de septiembre

9.30 a 14.00 hs

Destinatarios y destinatarias del PJJHD

4- 6

C.I.C

Maipú y Maza

Miércoles 9 de septiembre

9.30 a 14.00 hs

Destinatarios y destinatarias del PJJHD

7-9

C.I.C

Maipú y Maza

 

 

Para más información, acérquese al C.I.C, ubicado en Maipú entre Maza y Uriarte, los días miércoles en el horario de 9.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas, o comuníquese en forma gratuita con el 0800 222 3294 del Ministerio de Desarrollo Social.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. bUENO, HABRAN REALIZADO RELEVAMIENTOS ACTUALIZADOS POR QUE EN EL CONURBANO HACE DOS AÑOS LARGOS O MAS Q ESTA ESTE PROGRAMA DE SUBSIDIOS SOCIALES.-seguimiento y evaluacion de los beneficiarios es la q da resultados positivos.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí