Comienza hoy el primer Juicio por Jurados en el territorio bonaerense

0
38

20150310072212_juicio_por_jurados_foto

El primer juicio por jurados de la provincia de Buenos Aires se iniciará este martes en el departamento judicial de San Martín, donde 12 vecinos de ese distrito deberán analizar el caso de un hombre acusado de asesinar a su cuñado.

El debate por este crimen, caratulado como “homicidio simple” será encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 del Departamento Judicial San Martín; y las audiencias se llevarán a cabo entre mañana y el miércoles. El acusado en el proceso es Guillermo Barros, de 26 años, acusado de matar de un tiro a su cuñado, Víctor Armella, la madrugada del 31 de enero de 2014.

“Hay un poco de temor ante lo nuevo pero trabajamos, damos capacitaciones y alentamos a quienes fueron sido designados como jurado para que puedan cumplir con su carga cívica”. Con esa frase, el ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal se refirió ayer a la puesta en marcha del sistema de juicios por jurados en la Provincia.

Otras 165 causas fueron elevadas a juicio oral para ser resueltas con esta modalidad de jurados populares; y una decena de ellos en toda la provincia ya tienen fecha de debate e incluso están sorteados los ciudadanos que darán el veredicto.

Sobre los beneficios que contempla la implementación de este mecanismo, el titular de Justicia bonaerense dijo que “es una herramienta que integra al ciudadano en la administración de Justicia”.

Infocielo.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí