Comienza la entrega de DNI a recién nacidos

1
31

bebe

 

A través del nuevo sistema, las madres sólo serán dadas de alta luego de inscribir al recién nacido en el Registro de las Personas

El gobierno bonaerense comenzó a aplicar hoy el sistema por el que las madres sólo serán dadas de alta luego de inscribir al recién nacido en el Registro Provincial de las Personas, informó la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El programa, que se inició hoy en el Hospital Zonal General de Agudos de Lobos incluye entre los requisitos para la firma del alta médica de la madre, el trámite de inscripción del bebé en la delegación del Registro que funciona dentro del hospital y la entrega del primer DNI.

«A partir de hoy, todos los niños que nazcan en este hospital saldrán con su primer documento. Este es el inicio de un programa que se va a ir ampliando a todos los hospitales de la Provincia para garantizar el derecho a la identidad de los recién nacidos», explicó el jefe de Gabinete Alberto Pérez.

Según se informó, la maternidad del hospital de Lobos donde hoy se habilitaron las nuevas instalaciones de la oficina del Registro de las Personas, atiende unos 600 partos promedio al año.

El subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe, aseguró que «es importante alentar la inscripción y reducir lo más posible el número de aquellas que se dan fuera de término».

«Para cumplir con ese objetivo, la Provincia prevé habilitar más oficinas de inscripción de nacimientos, hasta prestar este servicio en todos los hospitales públicos provinciales y municipales».

 

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. y en baradero no lo van aplicar seri muy bueno por que hay chiquitos que todavia son indocumentados y eso que es gratis para los bebes ,todavia no entiendo que hay gente sin dni en la epoca que vivimos ……

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí