Comienzan las clases en casi todo el país tras el largo receso por ‘Gripe A’

1
35

Los alumnos de todo el país retornarán mañana a sus actividades tras el receso invernal extendido por la pandemia de gripe A, con el dictado de clases en 21 de las 24 jurisdicciones ya que La Rioja, Tucumán y Córdoba las retomaron la semana pasada.

Alberto Sileoni

 

«Las autoridades han sido enfáticas en que se ha trabajado mucho durante todo este receso» como para que el retorno se realice sin inconvenientes, dijo el ministro de Educación, Alberto Sileoni, para quien «no hay razones científicas» que impidan volver a la escuela.

Sileoni pidió a los padres que manden a los chicos a clase: «No nos crean a nosotros, que no somos especialistas: les pido que le crean a los médicos», instó el ministro.

La mayoría de los chicos tuvo un receso extendido de un mes, que comenzó con algunas diferencias durante la última semana de junio y la primera semana de julio.

Con todo, sólo tres provincias -Catamarca, Río Negro y Corrientes- extenderán el calendario escolar durante una semana.

Al respecto, el ministro Sileoni dijo que «no es un tema que tenga que ver con responsabilidades sino con posibilidades» y consideró que cada provincia tomó la mejor estrategia, según su propio entender y «con el calendario en la mano».

El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, explicó que retoman las clases «con las mismas recomendaciones de higiene y prevención», que habló del tema con los gremios y representantes de las escuelas privadas de la ciudad de Buenos Aires y que «ya no se hará la experiencia piloto de una semana de receso en octubre».

En territorio bonaerense se realizaron tareas de limpieza en las escuelas para recibir a los chicos, que terminarán el ciclo escolar el 15 de diciembre, como estaba previsto.

«Vamos trabajar fuertemente en la recuperación de contenidos pedagógicos», dijo el director general de Educación bonaerense, Mario Oporto.

 

Infocielo.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. RECORDAR QUE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEBEN CONTINUAR,.
    PARA LAS ESCUELAS LO MAS IMPORTANTE PASA POR LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES EN NO MANDAR A LOS CHICOS ENFERMOS A CLASE!!! Y QUE LOS DIRECTIVOS TENGAN BIEN EN CLARO QUE, UN ALUMNO DEBE REINTEGRARSE CON EL ALTA MÉDICA FIRMADA EN TAL CASO.
    RECORDAR LA IMPORTANCIA DEL LAVADO FRECUENTE DE MANOS EN LA PREVENCIÓN DE ESTA Y OTRAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí