Comisario Gómez: “Estoy frustrado por lo del fin de semana”

20
108

dsc01077-640x480

 

Durante la mañana del viernes, se realizaron varios allanamientos en distintos domicilios de nuestra localidad en causas relacionadas con drogas.

Algunos de ellos dieron resultados positivos y se procedió a la detención de los implicados. Y tal como sucede en la mayoría de los casos, al día siguiente estas personas circulaban por nuestra ciudad impunemente.

“Sirve de mucho pero a la vez sirve de poco. Depende como lo mires, nosotros hoy tenemos secuestrado un kilo de marihuana y unos plantines, y es un kilo de marihuana que no va a estar en la calle. Después el fiscal habrá evaluado cuando recibió la declaración indagatoria de los imputados y ya eso escapa de mi”, expresó el Comisario Gómez.

Uno de las cuestiones más debatidas gira en torno a la nueva decisión de la Corte Suprema que falló en favor de la tenencia de marihuana para consumo personal. ¿Cuáles son los límites? ¿En qué parámetros se puede considerar “consumo personal”?.

“La Corte Suprema ha puesto en víctima y no ha penalizado o al menos es la idea que tiene sobre los que tienen tenencia para consumo”, asintió el Comisario.

“Si me preguntas si estoy frustrado por lo del fin de semana te digo que estoy terriblemente frustrado por lo del fin de semana”.

Otro de los temas en puja, que no sólo tiene espacio a nivel local, está relacionado al poco poder que tal vez cuenta hoy en día la policía. La realidad es que en muchas ocasiones los implicados son aprehendidos por el personal policial pero por decisión de la justicia recuperan la libertad en días.

“Hoy somos una fuerza que tiene más control, nos controla todo el mundo. Hoy estamos prácticamente a la vista de todo el mundo, cosa que me parece bien, pero a nosotros no nos consultan para ver qué tenemos que modificar en lo que es el procedimiento policial. Ahora bien, será en algún momento la sociedad o será en algún momento los que nos representan, quienes tendrían que poner el equilibrio de una vez en todas y diferenciar el que es buen ciudadano del que es delincuente y que debe estar preso”.

“Nosotros a veces no tenemos que decir, pero no puedo dejar que mi personal deje de trabajar”.

¿Otra causa que quedará en nada? Nadie lo sabe. Sólo se conoce por las palabras de Oscar Gómez, que quedó en disposición del fiscal Giannorio de San Nicolás.El mismo cuenta con toda la investigación de las personas allanadas y criminalística puso a disposición del fiscal el secuestro de los elementos incautados.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

20 COMENTARIOS

  1. gomez, quien le aviso a los carosis, seguro que es un gordito que anda sin uniforme????????

  2. esto de la droga en baradero es interminable obvio que alguien les aviso a estos gorditos o sino estaban de franco porque todos sabemos como son las cosas…
    dejen de hacer payasadas en baradero, lamentablemente se puede contar con los dedos de una mano las personas que no se drogan y entre las personas que confoman baradero esta la policia que no da el ejemplo para nada

  3. muy buenos los operativos y cuidados para la fiesta del mate!!! pero descuidaron el centro y un menor asalto a mano armada a 2 mujeres en la perfumaria q esta frente al banco Nacion el dia Sabado LAS 19:30 HS averiguenlo!!!

  4. que pasa??? siguen sueltos!! y esos son los señorcitos de baradero, los que nadie los puede tocar… por que? tienen plata.. como hacen para entrar y salir como quieren?? estamos al horno!!
    Asi estamos perdiendo toda la juventud por que los vivos estos que venden no se quieren poner el cartel… y meten a chicos que no tienen pensamiento de nada!
    La verdad que cada vez estamos mas perdidos!!

  5. es una verguenza, pobre comisario, la plata hace todo, que queres con piki, el paga y sus hijos salen en libertad, hasta cuando , estas son las leyes…este señor en vez de pagar la fiansa tendria que ayudar a sus hijos de otra forma, porque lo unico que hace es undirlos mas , no lo ayudan en nada , lo unico que hacen es encubrirlo en todas las delincuensias, bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  6. QUE VA A SER, PARECE QUE ES MAS FACIL SUSPENDER ESTADIOS, QUE METER PRESOS A LOS ARRUINACHICOS, TODO UNA MIE… TODO BARATO

  7. Esta todo arreglado. Nos hacen creer que son nenes de pecho.

    Una verguenza total… dale que va. Total, mientras venga un poco de retorno.!!!

  8. Comisario,no venga con bombas de humo ni lagrimas de cocodrilo

    Uds son unos hipocritas,saben perfectamente quienes venden,las zonas liberadas para el delito,quienes son los chorros y miran (miran?)para otro lado.Yo no creo que miren para otro lado,ud me entiende muy bien.

    Como puede ser que camaradas de otras jurisdicciones sepan perfectamente lo de …lzone y este este libre ??

  9. Deberian preocuparse tambien por haber metido a menores en el tema.
    Ivan hacia su escuela y fueron tomados como testigos.
    A usted le parece señor Gomez ??
    Y si algo ocurria, o se les iva de las manos ?
    Quien se hacia cargo ?

  10. GOMEZ, ME PARECE UDS, BUENA PERSONA OJALA NO ME EQUIVOQUE, PERO HAY GENTE QUE LO RODEA QUE NO GUSTA NADA

  11. Frustrados estamos nosotros, no digo que engancharlo a Ricky esté mal, pero no deja de ser un perejil. Los peces gordon son avisados y nunca le encuentran nada. Que clase de policía tenemos, Dios nos guarde¡¡¡

  12. piensan q los baraderenses somos idotas? dejen de coimear y hagan bien las cosas,si saben bien donde estan y kienen son los chorros!!!

  13. Mi pregunta si se puede tener una plantación de marihuana para cosumo personal y lo dejan ir como juan por su casa, digo haber si redondeo esta hipotesis porque los inspectores cobran multa o paran por no tener el casco o los conductores no llevan el cinturon de seguridad o no tiene los papeles al dia o lo que sea le encautan el vehiculo y si no paga la multa no se lo puede llevar.Cömo s la cosa?
    es el cuento del gran bonete.
    Gomez realmente lo entiendo pero no me convence su discurso de que lado está?

  14. desde lo Pelecho y con vasitos de mas,, no se puede hacer prevencion y seguridad. creo Yo no…?

  15. deberian sacar una ordenanza que multen a los que venden marihuana ya que presos no van!!!!! quiero decir multa oficial,no arreglo para que no siga la causa.

  16. No existen las casualidades, si las causalidades. la policia de Baradero no está a la altura de las circunstancias, es inepta y corrupta. Como toda la bonaerense.
    Gómez estamos podridos de llorones, vayase ya.

  17. Todos somos responsables de todo, este es el pais que nos merecemos porque hablamos con seudonimos ,sin dar la cara…
    Yo me pregunto comoo el adolescente la justicia es para quien, seguro para el que roba una gallina para comer… pero el que maneja la torta sabemos perfectamente que esta en el gobierno nacional y bueno que esperamos para salir pacificamente y reclamar nuestros derechos porque la juventud casi esta perdida. prefieren la joda y el que esta fuera de ella lo llaman rarito. como que va encontra de la corriente,
    Todos sabemos donde se consume y quienes venden pero un ciudadano comun no esta facultado para tomar medidas porque existe una justicia irreal.
    Que esperamos para comprometernos, que esperamos que ha nustros hijos caigan en manos extrañas…
    Pongamosnos de firme y avansaremos pero sobretodas las cosas esta en nuestro hogares poniendo limites con amor y sabiduria.
    No será facil pero frente ha estos hechos debemos estar prevenidos porque el gobierno comunal y la policia no hacen nada en absoluto.
    Me da la sensacion que juegan a dos puntas y los resultados son cada ves mas alarmantes.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí