Comite de Crisis.

2
53

Reunión de Cámaras empresarias, gremios y gobierno.

Anoche en el recinto del HCD se reunieron representantes de la Unión Industrial, Centro de Comercio, Confederación de Panaderos, Sociedad Rural, los gremios locales, representantes del ejecutivo municipal (Erroz-Houriet) y algunos Concejales (Gómez, Lischetti, Bernatzky, Liaudat, Pena, Bogado y Genoud) para tratar el decreto publicado por el Intendente, que deberá ser refrendado por el Concejo.

Dicho decreto plantea la declaración de emergencia económica por 180 dias, durante los cuales no se permitirían la habilitación de nuevos comercio, se prohibiría el ingreso de vendedores ambulantes, y se les multiplicarían por diez las tasas de seguridad e higiene por cada empleado a las empresas que no tengan domicilio en Baradero. También se prevee la formación de un Comité de Crisis que tendría la función de revisar las futuras habilitaciones o cambio de titularidad de comercios de nuestra ciudad.

Al parecer el principal interés del ejecutivo y los concejales oficialistas, era lograr el compromiso de los distintos sectores para participar en el Comité, armar el reglamento y confirmar los delegados de cada institución.  El principal reclamo de parte de los empresarios, los cuales estaban de acuerdo con participar,  fue que este comité de crisis amplíe sus funciones a la resolución de otros temas y que se dedique a fomentar nuevas inversiones que puedan generar nuevas fuentes de trabajo. En definitiva le reclamaron al Ejecutivo que comience a generar políticas preventivas y de promoción, le dedique tiempo y recursos al tema, para lo cual se ofrecieron a colaborar. La próxima reunión fue fijada para la próxima semana, donde cada uno estudiara el decreto para hacerle las mejoras necesarias para que sea tratado en la próxima sesión del HCD

 

Llamo la atención de varios de los presentes la ausencia del Intendente Municipal axial como la del Secretario de la Producción, ya que la reunión comenzó casi una hora mas tarde de lo previsto porque los funcionarios se encontraban cambiando de nombre al museo. También fue llamativo que la única copia del decreto fuera la que tenia para leer el Secretario de Gobierno (aparte de un ejemplar del semanario La Opinión, donde fue publicado el decreto, que era consultado por alguno de los presentes) y no hubiera al menos copias para los presentes, los concejales también se enteraron por los diarios ya que no fue enviada al Concejo copia del decreto que tendrán que refrendar. Estos detalles, según comentaban algunos, marcan la improvisación con la cual se actúa desde el ejecutivo.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. ESTO ES PRODUCTO DEL SUPERMECADO CHINO, GALLO Y ANCHORENA, POR VENDER BARATO, AHORA ME PREGUNTO EN TODO EL PAIS , LA CARNE BAJO DE PRECIO , SI NO PREGUNTE EN UN CHAT A UN AMIGO QUE TENGA, CUANTO ESTA EL ASADO POR EJEMPLO, Y LE DICE DE 9 A 10 PESOS, QUE LOS COMERCIANTES DE BARADERO, NO SE HABIAN ENTERADO, ES ES TOMAR EL PELO AL CIUDADANO DE BARADERO,..AHORA DE LA MANO DE HEBER LISCHETTI, POR TENER UNA RELACION FUERTE CON UNOS DE LOS COMERCIANTES, DE NUESTRA CIUDAD ,QUIERE CERRAR O NO PERMITIR ALGUIEN DE AFUERA, NO SE OLVIDEN LOS CONCEJALES, QUE COMERCIANTES SERAN 100, Y UNA CIUDAD ENTERA SE ENOJARA POR INTRODUCIR LA MANO EN EL BOLSILLO DE LA AMA DE CASA , QUE DEFIENDE SU PESO, LA CRISIS NO ES SOLO PARA LOS COMERCIANTES, EL PUEBLO DE NUESTRA CIUDAD , TAMBIEN, A USTEDES COMERCIANTES, LOS EMPLEADOS QUE TIENEN LA MAYORIA ESTAN EN NEGRO , ME TOME EL TRABAJO DE IDENTIFICARLOS, QUIEREN MANEJAR LA PRENSA, POR MEDIOS DE SU PROPAGANDA, Y LES DIGO A LOS CONCEJALES OPOSITORES O NO, QUE NO RESPALDEN ESTE ATROPELLO, A LA CIUDADANIA, QUE POR SER UN CIUDAD CHICA , NO PODEMOS ESTAR HOLIENDO COLA , O CONOCIDO, A ATREVERNOS A DECIR LAS COSAS, DEFENDAMOS EL BOLSILLO, QUE NO NOS VENGAN A DECIR , CRISIS, CRISIS PARA TODOS, A LOS EMPLEADOS DE MARO QUE ECHARON , SALIO ALGUN COMERCIANTES A DEFENDERLOS O USTEDES CONCEJALES, HICIERON UNA ORDENANZA PARA AFIANZAR AL TRABAJADOR. ESPERO QUE SEA PUBLICADO LOS QUE VOTAN A FAVOR DEL DECRETO DEL INTENDENTE, NOMBRE Y APELLIDO , PARA QUE CADA CIUDADANO , VOTE PENSANDO QUE NOS METIERON LA MANO EN EL BOLSILLO, LOS CONCEJALES . POR ESO PIDO A LA OPOSICION QUE NO APOYE ESTO, EL PUEBLO SE LO AGRADECERA

  2. Con todo respeto, me parece que se esta olvidando que estamos en DEMOCRACIA.

    Cada comerciante puede hacer o deshacer con lo suyo lo que él quiera.
    O acaso los comerciantes de Baradero siempre cobrarón de mas y nadie les dijo nada!!!!?
    No puede alguien hacer lo mismo, pero, en cambio de arrancar la cabeza la gente; cobrar lo que debe, o le parece justo, por sus mercadería!????.

    QUE SE DÉ A CONOCER LOS NOMBRES DE ESTOS -EDILES- QUE VOTAN A FAVOR DEL CIERRE, PARA CUANDO HAYA QUE VOTAR LOS TENGAMOS EN CUENTA.

    EN QUE ESTARÁN PRENDIDO ($$$$$$$) ESTOS??????

    Otro tema.

    A los señores del HCD pregunto:
    Alguien propuso de hacer publico el libro de sesiones del Consejo; para el ciudadano de Baradero sepan quienes son los Ediles que le tocan el bolsillo a los contribuyentes?.
    Para saber quienes son los ÑOQUIS calienta asientos?.
    O los que discuten Bolu… que no le sirve para nada o para nadie?
    O tal vez, quizas, los que levantan la mano votando lo que no saben que…?

    Cuento lo que sucedio…!

    E ido al por la mañana al Palacio Municipal, a ver – entrevistar con algun representante mio, por algun incoveniente que he tenido en su momento, y me encontrado con GORDOS -GORDAS detras de una montaña de medialunas y facturas e interminables mates y/o café. Tuve que sufrir la gran AMANSADORA de aguantar hasta 2 con 35 minutos para alguien se digne a atenderme.

    Aclaro cuando logre que atendieran nadie me soluciono nada. je.

    Porque no aprovechan, ya que viene el verano, y salen a caminar, a hacer ejercicio, y de paso visitan algun barrio y ven las necesidades del pueblo. Al mismo Pueblo que visitan seguido cuando necesitan votos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí