Como cuidar al nuevo cachorro cuando llega a casa

1
51

cachorros-de-shar-pei

La llegada al hogar de un nuevo cachorro brinda alegría a la familia y principalmente a los niños. El cachorro trae toda su frescura, simpatía, ganas de jugar y hacerse querer por todo el núcleo familiar.

Las Vacunas del cachorro:

Para que nuestro cachorrito no se enferme es fundamental saber que el plan de vacunación comienza a los 45 días de vida del animal. Se lo vacuna periódicamente hasta completar todas las vacunas correspondientes al primer año de vida. (consulte con su veterinario el plan par! a su cachorro). Luego cada año hay que darle a nuestra mascota refuerzos de todas las vacunas para asegurarnos de que esté saludable, fuerte y feliz.

Educación del cachorro:

Una de los primeros aspectos que tenemos que contemplar cuando traemos a nuestro animalito a la casa es su educación. El cachorro debe ser educado a responder por lo menos a las órdenes básicas. Debe aprender a ser obediente con su amo, para que responda al llamado, que se siente y también hay que enseñarle una palabra o sonido de reprimenda para cuando se porte mal. El cachorro debe aprender a respetar los elementos de la casa cómo las plantas, la pileta, muebles, etc. Este tipo sencillo de adiestramiento lo puede realizar el amo de la mascota o bien recurrir a un adiestrador profesional. Leer: Obediencia básica

El baño del cachorro:

Al cachorro hay que bañarlo desde temprana edad para que luego acepte el baño con gusto y no ofrezca resistencia al aseo. Se lo puede bañar a partir de los 45 días de vida.

Simplemente hay que asearlo con agua tibia para que no tome frío, con el jabón y shampú adecuado y posteriormente secarlo con una toalla o con un secador de pelo. Es conveniente! que antes de bañarlo por primera vez haya recibido todas sus vacunas.

Olvídese de los consejos antiguos, pasados de moda, de no lavarlo hasta los seis meses de edad. La frecuencia del baño puede repetirse cada 7 o 14 días. Asesórese sobre el shampoo y el desenredante más adecuado para su mascota. Cepíllelo frecuentemente con el cepillo más apropiado para su pelo.

La alimentación del cachorro:

En la alimentación es  importante el equilibrio entre los nutrientes. Los alimentos balanceados especiales para cachorros son perfectamente equilibrados y cubren todos los requerimientos de nuestro pequeño compañero lo cual les permitirá crecer sanos y vigorosos.

A la hora de comer, los cachorros lucen muy simpáticos y los miembros de la familia tienden a darles comida de la mesa como agasajo. Esto es muy malo para la salud del cachorro ya que se desequilibra su alimentación.

La cama del cachorro:

Ofrézcale una cama simple, sencilla, cálida y limpia, o una moisés, almohadón, dormilón, cucha, colchón o colchoneta  adecuada para que no sufra las bajas temperaturas del invierno, si es que duerme al aire libre.

Los juegos del cachorro:

El cachorro, muchas veces, se comporta como si fuera un niño por lo tanto necesita jugar diariamente. El juego es parte de su desarrollo psicofísico. Puede enseñarle a traer objetos como un palo o una pelotita.

Paséelo en la calle o en el parque con collar:

Muchas veces el cachorro salta o se trepa cuando llegan visitas al hogar, esto, por lo general, es visto como un gesto dulce y cariñoso por las visitas. Sin embargo este comportamiento no es el adecuado para nuestro animal, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Enséñele a su perro a sentarse cuando alguien ingresa a la casa. Cuando el cachorro se siente, gratifíquelo con muchos elogios y caricias. Acostúmbrelo a utilizar collar y correa desde los primeros días.-

Todos los cachorros tienden a mordisquear objetos, especialmente cuando están en el proceso de dentición (entre la semana! numero 14 y la 30 de edad). Enséñele a la mascota cuales son los objetos que pueden mordisquear y cuáles NO. Si muerde cualquier otro objeto rételo y dígale NO con un tono de voz firme. Nunca le dé al perro un zapato viejo o cualquier otro objeto de la casa para morder, porque se confundirá y creerá que todos los zapatos y los objetos de la casa son juguetes para morder. Los huesos de cuero son ideales para entretener a su nuevo amigo.-

 Fuente: Pet Food Institute.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí