Cómo se gasta la plata en Seguridad

0
30
Ricardo Casal
Ricardo Casal

Los datos oficiales permiten ver que hay áreas subejecutadas, mientras que en otros rubros se ha gastado más de lo estimado en el presupuesto. Las contrataciones realizadas durante el año

Ahorro en los bienes de consumo, programas subejecutados, partidas con una especificidad difusa (por ejemplo, la falta de precisión en la compra de armamentos y chalecos) y una sobreejecución en salarios y en la implementación operativa de la Policía se entrecruzan en las cuentas específicas del área de Seguridad de la Provincia.

Si bien el ministerio es de Justicia y Seguridad, desde las planillas contables se hace una clara diferenciación, y aun en la Contaduría de la Provincia se las identifica por separado.

En la cartera conducida por Ricardo Casal, el área encargada de velar por la tranquilidad de los ciudadanos llevaba consumido al 31 de agosto el 71,46 por ciento de su presupuesto, lo que devela claramente que el presupuesto 2012 le quedó chico, pese a recurrir a partidas asignadas a algunos programas específicos subejecutados. Los sueldos también consumieron en los primeros siete meses del año más del 77 por ciento de lo estimado.

Pero el dato más relevante es que la Superintendencia General, es decir, el corazón de la Policía de seguridad, gastó su crédito en los primeros seis meses del año y ahora debe recurrir a los superpoderes que permiten la reasignación de partidas.

En estas páginas también se consignan algunas de las contrataciones realizadas por el ministerio, hasta el mes de noviembre inclusive, en alimentos, indumentaria, automóviles, limpieza y otros servicios adquiridos a empresas privadas.

Pese a ser Seguridad una de las dependencias más protegidas en cuanto a los recortes que el gobierno provincial debió realizar este año, el ministerio no pudo escapar a una previsión presupuestaria que necesitó de muchos ajustes.

 

Latacla.info

Comentarios de Facebook