Comunicado de Ingredion

3
3147

Fin de la conciliación obligatoria y continuidad del diálogo

Baradero, 28 de abril de 2017 – Chacabuco, 28 de abril de 2017

Luego de finalizada la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Ingredion propone continuar con un diálogo responsable que permita establecer conjuntamente la forma futura de trabajar en Chacabuco y Baradero. A partir de hoy, con espíritu de colaboración y vocación para salvar las operaciones, Ingredion resalta la importancia de asegurar la competitividad que las plantas requieren para seguir funcionando.

El 2 de marzo, la compañía comunicó la necesidad de iniciar un plan de adecuación productiva a mediano plazo con el objetivo de asegurar la continuidad de sus operaciones en el país. Desde entonces, Ingredion ha participado de distintas instancias de diálogo formal con el Sindicato De Obreros De Refinerías De Maíz (SOERM) y las autoridades del Ministerio. En ese contexto, se trabajó con el Gobierno para incluir un Programa de Transformación Productiva que incluye un subsidio por desempleo, entrenamiento y recolocación laboral.

Dos meses después, a pesar de un enorme esfuerzo por parte de la empresa para reducir la cantidad de despidos al mínimo -que incluyó un programa de retiros voluntarios-, no fue posible llegar a un acuerdo satisfactorio, necesario por el bien de todos los empleados de la empresa y de las comunidades de Chacabuco y Baradero.

Ingredion es optimista como lo ha sido durante los últimos 88 años. El plan de adecuación productiva es la última alternativa viable para mantener los 700 empleos directos en las plantas y más 3.000 empleos indirectos, generar condiciones para volver a crecer y continuar siendo empleadores de calidad en Chacabuco y Baradero en los próximos años.

Ingredion Argentina S.A.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. «Ingredion es optimista como lo ha sido durante los últimos 88 años.»
    Sr. Pla y secuaces: No sea cínico, usted no tiene que nada que ver con esa historia. Usted no puso nada en esa historia.
    Usted es un ave de paso contratada para hacer este trabajo sucio. Cuando todo esto termine se va a ir contratado por otra empresa para hacer lo mismo.
    No se como puede mirar a sus hijos a la cara.
    En otra nota decía que se graduó en la Universidad Católica Argentina y es docente de El Salvador.
    Muy humanitario lo suyo. Para eso los entrenan???
    Qué pensaría el Señor Jesucristo de tipos como usted ???

  2. Hasta hace dos años se llevaban la guita en pala.
    No pensaron en hacer una reserva para cuando las cosas no estuviera bien ?
    La primer variable de ajuste siempre son los trabajadores.
    Los ejecutivos nunca pierden.

  3. Alguien viò el año pasado la novela «La Leona» ,Bueno Pablo Echarri hacia el papel del Sr Pla. La realidad supera la ficciòn.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí