Comunicado Soc. Rural ante las amenazas: «Pónganle bozales a sus perros»

36
165

DSC_0664 [640x480]

Con el logo y sello de la Sociedad Rural Baradero, bajo el titulo Comunicado de Prensa 02-2015, recibimos el siguiente texto que expresa el pensamiento de los directivos de la entidad que agrupa y representa a los productores rurales.

«Pónganle bozales a sus perros», es una de las frases mas fuertes, que continua diciendo que ellos no tienen miedo y lo unico que saben hacer es trabajar.

DSC_0663 [640x480]

Texto del Informe de Prensa

Graffitis amenazantes, pintadas que retrotraen a otros tiempos. “Si la tocan a Cristina que Kilombo se va a armar” firmado: JP Evita.

El frente de la Sociedad Rural de Baradero se convirtió en un espejo de la fractura de la sociedad argentina, odios, desencuentros, guerra de unos contra otros. Diez años fomentando rivalidades e inventando enemigos dejan este lamentable resultado.

Odio contra el principal motor productivo de la Argentina, el sector agropecuario, que solo en las casi 150.000 hectáreas del partido de Baradero invierte $400.000.000 por año.

Para que lo entendamos todos… son 10 barrios de 100 casas lo que reinvierte el sector agropecuario por año solo en el partido de Baradero.

Las principales fábricas instaladas en Baradero son agroindustriales (procesan productos del campo), Ingredion, Atanor, Quick Food, Germaiz, Donto, etc., y son las que generan empleos.

El 90% de los productos que se encuentran en los hogares, la cerveza, el vino o el Fernet que se bebe entre amigos, el asadito de los viernes, los ravioles del domingo, el jean de algodón que usamos, todo es producido por el sector agropecuario y agroindustrial y hace diez años que el gobierno nos insulta, nos ignora, nos ningunea, nos sobrecarga de impuestos y gravámenes impagables. No satisfecho con todo eso, ahora su “juventud maravillosa” nos amenaza.

Nuestra seguridad física, la de nuestras familias, la de nuestros bienes y nuestro trabajo están en sus manos, en las manos del gobierno que de una u otra manera financia hechos como los ocurridos.

Pónganle bozales a sus perros. Nosotros no le tenemos miedo. Solo sabemos trabajar.

Por todo esto, la Sociedad Rural de Baradero manifiesta su preocupación y rechazo a los acontecimientos sucedidos.

logo

Sociedad Rural de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

36 COMENTARIOS

  1. Mas indignante es el pobre loco al que mandan a escribir, 0 educación. Ya que andan escribiendo las paredes de la ciudad, estaría bueno que esa pintura la usen para pintar los juegos de los chicos en la plazas, hacer ALGO X LA CIUDAD no ensuciarla.

  2. Si firman jp evita seria logico que el dirigente al frente de dicha agrupacion pida disculpas y haga que sus seguidores limpien y pinten donde pusieron los grafitis.
    Me parece que el dirigente acargo de jp evita no es el sr ferreira que es funcionario municipal ( osea que nosotros le pagamos un sueldo)…..

  3. Asi, con las mismas letras pintaron todos los carteles indicadores del ya tambien destruido asfalto del camino a Alsina.
    Y esta gente dice hacer patria? No era que destruir señales era un delito, pues eso son; DELINCUENTES, dediquense a trabajar, vagos vividores

  4. es una lastima q no sabemos aprovechar el pais q tenemos, eso es a lo que nos lleva todos estos años de gobierno,la ignorancia y los pobres pibes q estan con la cabeza quemada

  5. Pintadas que nos recuerdan los montoneros de los 70, son solo delincuentes y asesinos

  6. Esta mal que pinten la sociedad rural, pero si estaba bien cuando ellos rompieron todas las rutas del pais en su momento y nadie de los que ahora sequejan se indignaron con eso

  7. Los inadaptados de siempre, porque no dan la cara; el que mandó a hacer este desastre, que maneja gente, que ni deben saber lo que hacen,que se siente frente al micrófono de una radio, y hable, que no se esconda, que sea tan valiente como lo fue para mandar a hacer esta bajeza.

  8. CURU, se te acaba el CURRU.
    La decada ganada………….
    Ya descansaste bastante, se acaba la joda, vas a tener que empezar a laburar, que es lo que nunca hiciste.

    Como dice el dicho » Dime con quien andas y te dire quien eres».
    Que podemos esperar si el lider de esta agrupacion no tiene dos dedos de frente.

  9. «»»»»»COMO CIUDADANO DE BARADERO SIENTO VERGUENZA DE VER MUCHAS PAREDES PINTADAS,ESO ES TENER UN BAJO NIVEL CULTURAL DE ESTOS INNADAPTADOS,IGNORANTES,Y DE LOS SIN VERGUENZAS LOS QUE LOS MANDAN A PINTAR, A ESTOS CABEZAS DE TUERCA , TENDRIAN QUE PINTAR LAS PAREDES CON PAISAJES O DIBUJAR PERSONAJES DE NUESTRA CIUDAD PARA CUANDO VENGA GENTE DE AFUERA VEA LA CIUDAD QUE TENEMOS Y DAR UNA BUENA IMAGEN, ESTAS PINTADAS NO LE HACEN BIEN A LA CIUDAD.REFLECIONEN .

  10. ¿Cuáles son los motivos?

    La Sociedad Rural Argentina (SRA) fue fundada en 1866, hace 143 años, y su primer presidente fue José Martínez de Hoz, apellido emblemático en la historia de dicha institución.

    Para ratificar que nunca fueron prescindentes sino protagonistas de primer nivel, basta recordar que sostuvieron con fervor al primer “golpe militar”, el que depuso a Hipólito Yrigoyen el 6 de setiembre de 1930, aportando nada menos que cuatro de sus más distinguidos miembros para integrar el gabinete que acompañó al general José Félix Uriburu.

    En tiempos más recientes, apoyaron de manera explícita el derrocamiento del radical Arturo Illia y respaldaron al general Juan Carlos Onganía.

    Una vez más, cuando tambaleaba la administración de Isabel Perón en el final de 1975, se sumaron como miembros activos de Apegue, agrupamiento empresario transitorio, creado para acelerar la desestabilización del vacilante equipo gobernante, posterior a la muerte de Perón.

    Junto al golpe de 1976. Consumado el nuevo “golpe de Estado”, la SRA no dudó en aplaudir los lineamientos de la política económica que anunció el 2 de abril de 1976 su ex presidente (1946-50) José Alfredo Martínez de Hoz –hombre de su propia costilla– y en un comunicado suscripto por el entonces presidente de turno en la entidad, Celedonio Pereda, sostuvo que era oportuno pues llevaba, “en el marco del bien común, a estimular la actividad privada y la eficiencia general de la economía”.

    Pocas veces se usó un lenguaje tan rotundo para desnudar sin mayores rodeos el respaldo irrestricto a la prosecución de vías ilegales en el ejercicio del poder político y, por sobre todas las cosas, de evidente repudio al voto popular.

    También cabe rememorar que en la exposición de 1988, Raúl Alfonsín, ya muy debilitado, pronunció su discurso en medio de silbidos y abucheos de repudio que coadyuvaron a precipitar su virtual caída.

    Casi todos recuerdan los piquetes del 2008, cuando se querían llevar puesto al gobierno votado democráticamente.

    Hoy casi la mitad de la soja stockeada en el mundo está guardada en la Argentina. Así se desprende del último informe del Usda, el departamento de Agricultura de Estados Unidos que da a conocer los datos vinculados a las cosechas de granos del mundo y a las cotizaciones internacionales de los commodities agropecuarios.
    Y como si esto fuera poco le hacen un juicio al Banco Nación porque decidió no prestarle dinero a quien tiene soja stockeada. Es mejor ir tirando con plata prestada antes de liquidar los granos y traer divisas al país.
    Y la SRA se defiende diciendo :
    «La decisión del Banco afecta al derecho de propiedad, obliga a vender para satisfacer un requisito y poder ser sujeto de crédito o descubierto», sostuvo el titular de la entidad patronal.

    Ahora la cosecha será record, pero ya no aguantan con tanto silo bolsa parece y este gobierno sigue en pie y no nos deja manejar los impuestos y el precio del dólar

    Dirán que lo hacen por el bien de la patria.
    Quien les cree?

    Quien les cree una pintada no podrían haberla resuelto enviando un peón rural ( uno s esos que usaron el 2008 par cortar rutas ) con 5 litros de pintura en lugar de usarlo políticamente

    En completo desacuerdo con la maniobra política de la Sociedad Rural de Baradero y Argentina me pregunto

    Es incorrecto pensar que se sumaran a un nuevo golpe para voltear a este gobierno democrático ? Les importa Nisman que van a ir hoy a la marcha ?

    Por ultimo :
    Es patético que medios de comunicación y el partido socialista se presten a este juego cuando es evidente que es una jugada política emanada de una simple pintada

  11. VR NO DIGAS PAVADAS NO JUSTIFIQUE A ESTO CHORIPANEROS CON TUS CONCEPTOS VOY Y PINTO TU CASA CON PROPAGANDAS Y LISTO SON UNA SIMPLE PINTADAS

  12. Che Vr y vos no votaste a menem.Se nota que los empleados municipales entraron al trabajo hoy

  13. Me encanta cuando la gente opina desde la ignorancia y escases de informacion lo que seria bueno es que antes de opinar ofender ensuciar a una entidad busquen informacion de que la Sociedad Rural de baradero fue formada por un grupo de productores de este pueblo y no esta adherida a la Sociedad Rural Argentina.- Son tan IGNORANTES COMO LOS QUE PINTAN LAS PAREDES, ya sea de la Rural o cualquier otra entidad y encima sacan comentarios defendiendo estos actos son tan basicos y repudiables como ( VR).-

  14. Todos los que tenemos un poco de educación estamos en contra de estas pintadas sean de quien sean y digan lo que digan. En cuanto a los temores de que toda manifestación en contra de este gobierno signifique ser golpista es totalmente descabellada, es un invento que les viene bien para victimizarse, como tratan de hacer siempre.
    No enfrenen a la sociedad, eduquen al pueblo para que cada vez estemos más unidos.

  15. 10 AÑOS FOMENTANDO RIVALIDADES?????? NO MIS QUERIDOS, LAS RIVALIDADES ENTRE EL PUEBLO Y LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA SON HISTORICAS. O SE PIENSAN QUE EL PUEBLO NO RECUERDA? SE PIENSAN QUE EL PUEBLO LES VA A PERDONAR QUE HAYAN APOYADO UN GOLPE QUE SE LLEVO 30 000 ARGENTINOS Y DESTROZO UN PAIS. Y EL DESABASTECIMIENTO? Y LOS MUERTOS EN ACCIDENTES EN RUTAS QUE NOS LLENARON DE HUMO PARA DESMALEZAR? Y LAS BOMBEROS MUERTAS EN LA ISLA? ESO AL PUEBLO LE DUELE MUCHO MAS QUE UNA PINTADA DE PARED. QUE TENDRIA QUE HABER HECHO EL PUEBLO CUANDO LAS BOMBEROS SE MURIERON APAGANDO INCENDIOS QUE ESTOS CRAPULAS GENERARON PARA DESMALEZAR. Y LOS QUE TUVIMOS QUE RESPIRAR HUMO UN MES. Y LOS QUE NO PODIAMOS VIAJAR A TRABAJAR POR EL HUMO EN LAS RUTAS Y PERDIAMOS GUITA. VAMOS SEÑORES!!! ESE ATAQUE AL PUEBLO NO LO GENERO EL GOBIERNO. ESA RIVALIDAD NO LA GENERO EL GOBIERNO… FUERON USTEDES. NO SEAN TAN HIPOCRITAS DE CARGARLE AL KIRCHNERISMO EL ENFRENTAMIENTO DE LA SOCIEDAD RURAL CON EL PUEBLO. SIEMPRE ESTUVIERON EN CONTRA DEL PUEBLO USTEDES. Y DEJEN DE PONER EN EL FRENTE DE BATALLA AL POBRE PRODUCTOR RURAL… QUE SABEN BIEN QUE CON ELLOS NO ES EL TEMA.

  16. paaa VR deberias publicar un libro, pero acordate de la pagina de los impares dejarla en blanco, asi la escriben a los que vos tanto criticAS Y QUERES.(POR QUE SIN ELLOS VOS NO SOS NADIE).
    GENTE COMO VOS EN VEZ DE MIRAR PARA EL FUTURO DE TODOS LOS ARGENTINOS VE EL DE LOS QUE CRITICAS Y TE IMPORTA POCO EL TUYO.JAJAJAJJAAAAAAAAAAA.

  17. Sólo les interesa su bolsillo, como si fueran los únicos que trabajan. No olvido cuando con camionetas flamantes y carísimas, pero sin verguenza, cortaban las rutas causando temor y humillación a los transeúntes,a los que manipulaban y dejaban circular según su voluntad.No olvido cuando al impedirme el paso me preguntaron si tenía que parir,que no podía esperar el levantamiento del corte hasta que a ellos se les ocurriera.MEMORIA, gente de mi país.

  18. VR antes de escribir algun parrafo tenes que instruirte bien sobre el tema, se nota un profundo fanatismo, por el cual defenderias cualquier cosa, la sociedad rurarl de baradero, es el nombre que tiene desde que se fundo, pero pertenece a CRA, no a la sociedad rural argentina (SRA), por eso primero lee, y despues criticá. Pero por mas que sea de cualquier partidismo o afiliciacion o sea lo que fuese, no podes avalar una pintada amenazante. Eso es muy facho de tu parte.

  19. Explico que la Soc Rural de Baradero fue fundada en democracia 1982 depende de CRA Confederaciones Rurales Argentina.
    Total repudio a la pintada y por suerte pronto hay elecciones creo que algunos no quieren dejar el poder por eso se manifiestan asi queriendo asustar sin dar la cara

  20. Estas cosas sólo se solucionan con EDUCACION, pero va a llevar mucho tiempo. Hechos lamantables.

  21. «»»»»»»» VR…..como te sentirias si te pintan tu casa en en ves de poner «VR» pone tu nombre o debes tenr algun plan social que te dan los kkkkkk que te impide poner tu nombre….

  22. La sociedad Rural de Baradero sigue los lineamientos de la SRA. Ademas si realmente hubiera diferencia se hubiese expresado en contra de los lineamientos de la SRA
    Basta buscar en este mismo portal como su presidente ( de la SRB ) hablo y se manifesto en favor de presentaciones legales en contra del Banco de la Nacion Argentina en la misma linea que lo hizo la SRA
    la hipocresía y la apertura de piernas no ayudan
    Debatan el tema con altura
    No estamos hablando de pequeños productores sino del centro de poder SRA que se alineo en favor del derrocamiento de gobiernos DEMOCRATICOS

    No necesitan hacer un escándalo por una pintada. Hay muchos que recibieron pintadas y no hicieron tanto escándalo. Que la pinten y listo
    Jugadas politicas SRB=SRA

    Basta de hipocresía. Nos tienen aburridos con sus jugadas politicas, juiciales y castrenses de toda la vida.
    Que se hagan cargo, que den la cara, que digan que se cagan en los gobiernos democráticos o que salgan explicitamente a defender la democracia si son valientes

    en mi comentario anterior hize un resumen, pero tal como dice uno por ahi hay mas que para varios libros

  23. FRAN querido la bomberos murieron por un incendio en el continente y fue un incendio por sequia en alsina . la isla la quemaba PASAGLIA socio de CAROSSI intendente del FPV y los 30000 muertos y desaparecidos fueron en su mayoria patriotas de verdad que siguieron talvez la forma equivocada de luchar pero lo que si es grave y repudiable fue la traicion que sufrieron de parte de los firmenich los santin los santuchos e incluso los kichner que los entregaron como perros como lo hicieron en los montes tucumanos . como te crees que los militares encontraban a los chicos montoneros ? te hablo de los que creian en la lucha no de los que se quedaban con plata de los secuestros extorsivos . fran cuando contes la historia contala entera no la parte que te gusta y conviene . que haya habido algun chacarero que heya colaborado tambien es cierto pero fue el campo en su total es mentira

  24. Yegua, Put.., Bipolar, Asesina, Kretina, Muerte a la Yegua.
    Esos eran algunos de los carteles que se mostraban durante meses al costado de la ruta y eran transmitidos hasta el hartazgo por la cadena nacional de TN.
    ¿ En ese momento no le ponían bozales a sus perros ?
    Mientras tanto por sus cortes de ruta se perdían trabajos, se tiraban toneladas de alimentos, morían personas en ambulancias deteenidas, morían bomberos por su avaricia.
    Después hablan que la violencia siempre la generan los otros.

  25. La SRA hace Patria si como no, apoyando Golpes de Facto y mostrando apoyo explicito (Uriburu, Videla) y silbando en su Predio de Palermo (que les vendió Carlitos Saul a precio Infame) a Presidentes Democraticos como Alfonsin. No gracias, paso, no soy parte de tu »Patria» Sociedad Rural Argentina.

  26. VR tenes razon que SRA = SRB, entonces kristina = Menem sino no le hubiese pedido que vote en el senado a favor de las leyes que hacen en el congreso. Y pedirian que este preso o Kristina = militares, sino no lo tendria a Milani. El pez por la boca muere. Que no se manifieste en contra, no es que sea lo mismo. Por favor deja de defender pintadas y escraches sin motivos.

  27. coincido con carlitos charcuete.
    no soy parte de la patria de la SRA. cuando reclaman xq les tocan el bolsillo somos todos el campo, cuando la levantan en pala, se olvidan de q somos todos argentinos.
    PD: y no hablemos del trabajo esclavo q la SRA dice desconocer y sabemos q no es asi

  28. beto si sabes de trabajo esclavo denuncialo. No seas complice como debe ser este gobierno que deja al 80 % de los empleados que sea exclavo como dice VR. ¿No es este un gobierno que termino con las injusticias de los empleados, con la desocupacion, con la pobreza? Por favor hablen con criterio, no pavadas, y ademas diganle a su vice budoo que se presente a declarar por el auto trucho sin papeles. Ademas si se levanta guita con pala porque no te dedicas al campo. En que cabeza entra no ser chacarero y levantarla con pala, o sera que te gusta dormir hasta tarde.

  29. Che Anti VR, en algo tenes razón, los Chacareros no la levantan en pala, los que la levantan en pala son los señores de traje y corbata de la SRA, los Biolcatti, los Etchehevere, la familia de su fundador los MARTINEZ DE HOZ, esos se llenan de guita, los Chacareros son los empleados que estos señores feudales tienen EN NEGRO y los mandan de carne de cañon en sus protestas cuando les tocan el bolsillo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí