Con entrada gratis: Ciclo de Cine Nacional en el Colón

0
802

Luego de la inauguración de los nuevos equipos de proyección en la renovada sala del Cine Colón, la comisión directiva de la Sociedad italiana comenzará a darle actividad cultural con un ciclo de cine nacional totalmente gratuito.

Provistas por el instituto nacional del cine, este Domingo 4 de Agosto se proyectaran tres películas nacionales dirigidas a diferente tipo de públicos.

Gilda, Yanka y el Espíritu del Volcan y La reina del Miedo son las tres producciones argentinas que se proyectarán en la sala del Colón.

Título original La reina del miedo Año2018

Duración107 min. País Argentina

Dirección Valeria Bertuccelli, Fabiana TiscorniaGuion

Valeria Bertuccelli

Música

Gabriel Fernández Capello, Héctor Castillo

Fotografía

Matías Mesa

RepartoValeria Bertuccelli, Diego Velázquez, Darío Grandinetti, Sary López, Gabriel Goity,Anders Hvidegaard, Stine PrimdahlProductora

Rei Cine / Patagonik / Marcelo Tinelli / Pop Art Film Factory / Fundación Ernesto Sabato / Matías Mesa / Snowglobe Films

Género Drama

Sinopsis Robertina, una exitosa actriz está en el apogeo de su carrera, pero vive en un estado de ansiedad constante. Sin embargo, la situación personal de un gran amigo la lleva a irse unos días de viaje, momento en el que Robertina consigue ver en perspectiva su vida absurda. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiara para siempre. (FILMAFFINITY)

Título origina lGilda, no me arrepiento de este amor

Duración116 min Argentina

Dirección Lorena Muñoz Guion

Lorena Muñoz, Tamara Viñes

Música

Pedro Onetto

Fotografía

Daniel Ortega

Reparto Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Javier Drolas, Susana Pampín, Roly Serrano,Daniel Melingo, Ángela Torres, Daniel Valenzuela, Vanesa Weinberg Productora

Coproducción Argentina-Uruguay; Habitación 1520 Producciones / Telefe Films / U Films / Mamá Húngara Cine / MyS Producción / Fenix Contenidos Audiovisuales / Aquafilms / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

Género Drama | Biográfico.

Música SinopsisEsposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influenció a artistas de todos los estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras. (FILMAFFINITY)

Título original Yanka y el espíritu del volcán Año2018 Duración85 min. País Argentina

Dirección Ivan Abello

Guion

Fernando Regueira, Julieta Ledesma, Ivan Abello

Música

Ruy Folguera

Reparto Ivan Abello, Hugo Arana, Lucia Arroyo, Laura Azcurra, Chela Cardalda, Martín Conti,Leto Dugatkin, Enrique Dumont, Manuel Faillace, Maite Lanata, Juan Palomino,Gastón Pauls, Marcelo Peralta, Florencia Rosemblit, Luciano Rosso,Aymará Rovera, Matías Scarvacchi, Ezequiel Volpe

Productora

Nomad / Sudestada Cine S.R.L

Género Aventuras. Fantástico. Romance. Infantil

Sinopsis Yanka es una niña de trece años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo un collar con tres piedras. Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta version y siempre sostuvo que su madre estaba viva. El dia del casamiento del padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre. Pero el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes. Entre ellos, el malévolo Kú, secuaz de Pillán, que utilizara sus poderes para tratar de detenerla. Yanka será ayudada por Chucao, un duende del bosque tan simpático como mentiroso, y por Lihuén, un joven morador del bosque que conoce sus secretos. Ambos la ayudarán a sortear las trampas de Kú y de Pillán. A lo largo de esta travesía fantastica, Yanka descubrirá que es la última descendiente de la dinastía de los Gwen Winkul , y deberá enfrentarse a Pillán para detener su furia, antes de que se complete el eclipse de luna. (FILMAFFINITY)

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí