Con financiamiento internacional se haría el entubamiento de Pringles y Antártida Argentina

0
319

La Dra. Fernanda Antonijevic, en dialogo exclusivo con BTI, adelantó una noticia que es de sumo interés para una zona tan importante como el barrio Bernabé de San Martín.

La obra se financiaría con dinero de un fondo internacional que llega a través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal y Baradero fue elegido junto a otros 4 municipios.

Debemos recordar que la obra sobre Pringles fue realizada en el año 2011 por la administración de Aldo Carossi y que colapsó debido a la mala calidad de los materiales y defectos en la construcción en el 2016 luego de varios días de tormentas.

Podes leer:

Colapsó el desagüe de calle Pringles

 

Sobre esto Antonijevic decia: “Esta semana tenemos la noticia de la DINAPREM que hay un fondo internacional que estaría disponible después de 3 años de trabajo para lograr el entubamiento de Antártida y Pringles que es una obra hidráulica impresionante que hemos planteado como necesidad.  Seguimos teniendo gravísimos problemas de escurrimiento, justamente porque es una de las cuadrículas más planas de la ciudad, pero además todo el agua estaba previsto salga por Pringles y colapsó. Entonces se rompió el sistema hidráulico de todo el barrio. Y nos aguantamos permanentemente, que hay un pozo acá, un agujero en el otro lado, esto se embarra y lógicamente cuando la estructura de una obra hidráulica es un entubamiento,  y el entubamiento no funciona, hace que todo el barrio sufra las consecuencias, para mi es un desafío enorme lograr esa obra.

“Solamente cinco municipios salieron seleccionados para hacer este financiamiento internacional. DINAPREM  es la Dirección Nacional de Pre inversión Municipal que a su vez tiene financiación internacional para proyectos muy puntuales dentro de los cuales fuimos seleccionados junto con cinco municipios.”

Calle Antártida Argentina – Archivo

“Vino una Ingeniera colombiana a ver la obra hace unos meses y la verdad que es una gran labor. Una gran alegría que hayamos sido seleccionados y que nos digan que el dinero ya va a estar disponible, no va a ser una obra que se va a llevar adelante ni en un mes, ni en dos, ni en tres , ni siquiera es una obra de campaña, pero creo que es una obra que si no es en este mandato en el mandato que viene la vamos a concretar.” finalizó la actual intendenta.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí