Con la voz del corazón: “La Cora” cierra el 2018 a puro canto

0
519

En el marco del espacio musical creado y organizado por Josue Gauna y Gabriel Zich “Música en el Concejo”, la agrupación coral femenina “La cora” cierra este año en el auditorio del sindicato de Luz y Fuerza.

Música en el Concejo, que tuvo ya otras tres ediciones, pone en escena esta vez el canto coral. La sede se trasladó por cuestiones que tienen que ver con la re-programación de la final de la Copa Libertadores. Con buen tino,  los organizadores en conjunto con el director Sebastián Concilio, decidieron cambiar el lugar por que el horario de comienzo del espectáculo musical coincidirá con las manifestaciones de jubilo de la parcialidad que sea ganadora del torneo y que tienen como epicentro las esquinas de Rodriguez y San Martín, muy cerca del salón de la democracia del HCD.

El próximo Domingo 9 de diciembre en Malabia 861, sede del auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza, actuarán el Duo Carmelo Pantaleón, el Coro “Salus Cantare” de San Nicolás, como agrupación coral invitada  y el cierre de “La Cora”.

“Alma de mujer”

Vamos a conocer un poco más de esta agrupación coral femenina y que mejor que contar con la colaboración de dos hermanas integrantes del grupo, Daniela y María Marta Condéranne quienes gentilmente elaboraron para BTI esta reseña artistca:

LA CORA es un coro independiente, formado exclusivamente por mujeres de diferentes edades (de ahí su nombre). En 2014 un grupo reducido de mujeres que tenían ganas de cantar, le acercan la inquietud a Juan Sebastián Concilio, quien toma el compromiso de llevar adelante el proyecto, dirigiendo y componiendo los arreglos de las obras que presentan. Así nace el primer coro femenino de la zona, que gracias al talento y profesionalismo de Juan Sebastián, fue creciendo año a año, en número y en calidad, afrontando desafíos y trabajando esforzadamente semana a semana. El debut fue en septiembre de 2014 en Apand, institución que les cedía un espacio para ensayar. Participaron de encuentros corales de la ciudad y de la zona (Zárate, Campana, San Pedro). Fue convocado para participar del Festival de Música Popular Baradero en 2016. El mayor logro fue la convocatoria del músico Ramiro Abrebaya para la grabación de un tema y vídeo para el disco tributo a U2, que tuvo gran repercusión en medios nacionales. El trabajo de un coro implica compromiso, constancia y estudio para llegar a crear una obra musical completa, y así poder compartirla con quien abra el corazón, además de sus oídos. Quedan invitadas quienes quieran sumar sus voces y compartir esta hermosa experiencia con la música

La invitación esta realizada, La Cora y Música en el Concejo cierran el año con la calidad artística en el punto más alto. ¿Te lo vas a perder?

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí