Con «Mundo alas», León Gieco consigue concretar uno de sus sueños más ansiados

5
79

Luego de planearlo por más de 15 años, finalmente esta semana León Gieco verá su sueño hecho realidad con el estreno en los cines argentinos de su documental «Mundo alas».

El reconocido cantautor santafecino estuvo gestando durante mucho tiempo un proyecto que le permitiera interactuar fructíferamente y por largo tiempo con artistas discapacitados. Fue recién en 2007 cuando contó con las herramientas para concretarlo.

Así, el músico inició una gira nacional entre agosto y octubre de aquel año, junto con casi una veintena de artistas con capacidades diferentes, visitando escenarios de todo el país.

La relación de Gieco con los compañeros de viaje que eligió -entre los que hay pintores, músicos y bailarines- es de larga data y se dio de modo natural cuando éstos se le acercaban al finalizar los conciertos.

«Cuando los conozco, me doy cuenta de que todos piensan lo mismo: respetuosamente quieren demostrarles a los otros chicos discapacitados que el arte es muy importante para ellos, porque pueden manifestarse», le dijo el autor de «La memoria» a Clarín el año pasado.

A partir de la frase de Frida Kahlo, «¿Para qué quiero pies, si tengo alas?» nació el nombre del tour, y también la idea de registrarlo para un documental.

«Fue como la gira de una banda de rock, como un viaje de egresados: se la pasaron haciendo chistes todo el tiempo -le explicó al matutino Sebastián Schindel, responsable del filme junto con Fernando Molnar y Nicolás Battle-. Se hicieron muy amigos entre ellos: se visitan, se llaman por teléfono».

Sin golpes bajos y con originalidad, «Mundo alas» ofrece una mirada diferente sobre la discapacidad y demuestra que es posible escaparle a los lugares comunes de ciertas enfermedades. (Reporter)

TB-LL

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. VIVA LEON!!!! por tu ser persona antes que musico y compositor,porque se que siempre estuviste en los mas significativos momentos del pais,porque te preocupas por el otro desvalido,desnutrido,analfabeto,excluido,y ahora una muestra mas de tu vida un documental acercando lo que sabes hacer tan bien el arte!!! con los chicos con capacidades diferentes.- Rebueno!!!

  2. REALMEMTE MARAVILLOSO!!ES UN GROSO COMO DICEN LOS CHICOS . Y ESTOS TALENTOS QUE LO ACOMPAÑAN , SON LA FUERZA Y LA LUZ QUE A TODAS LAS FAMILIAS CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD , DEBE LLEGAR SU MENSAJE
    GRACIAS
    ACA ESTOY PARA SUMARME SI ASI LO REQUIEREN

  3. Hola, mis FELICITACIONES por esta inmensa obra de amor y esperanza, !ADELANTE!!! me llega al alma este proyecto, me siento plenamente identificada y tengo algo o alguien muy importante para regalarles, ES UN ANGEL, desde mi corazón se los envió, Es mi hermano se llama RAMIRO, falleció en el 2005, se que le hubiera encantado ver lo grandioso de esta obra, en vida fue un artista (especial él) se dedicó a pintar cuadros y cuando escuche «MUNDO ALAS» inevitablemente miré una de sus obras todas tienen que ver con las ALAS DEL ALMA….. su principal eje para pintar la vida fueron LA LIBERTAD, LA ESPERANZA, EL MAR Y LAS GAVIOTAS. VIVIMOS EN RIO NEGRO EN SAN ANTONIO CERQUITA DE LAS GRUTAS. SI VIENEN POR ACA ME ENCANTARIA CONOCERLOS MAS AUN. CON MUCHO AMOR……QUE SE QUE ES LA FUERZA QUE LOS MUEVE. ERICA.QUIERO SER PARTE DE SU HISTORIA…..Y EL DESDE EL CIELO LOS VA A ACOMPAÑAR SIEMPRE. CON TODA SU ENERGIA…SU PAZ….SU LUZ…..

  4. muy buena idea la de mundo alas param p5resentarse y demostrar q todo se puede , jeje , somos del sanjo , la mejor

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí