Concejales de Baradero piden explicaciones por patrullero que refuerza la seguridad en San Pedro

0
226

A raíz de una nota publicada por La Opinión, en la que se revela un esquema de refuerzos mensuales a cada distrito de la Departamental San Nicolás, los medios baraderenses cuestionaron la decisión ante la problemática de inseguridad que afecta a esa ciudad. Ahora, los concejales kirchneristas, opositores a Fernanda Antonijevic, presentaron un pedido de informes al respecto.

Foto prensa Municipalidad de Baradero

El domingo 29 de julio, La Opinión reveló en exclusiva un esquema de refuerzo de seguridad para las ciudades que forman parte de la Jefatura Departamental San Nicolás, diseñado con el objetivo de atacar cuestiones puntuales de cada ciudad.

En el caso de San Pedro, la problemática sobre la que pidieron trabajar las autoridades policiales locales fue la de los motochorros en el radio céntrico ampliado, luego de una ola de asaltos y arrebatos que puso en alerta a los vecinos, con hechos a mano armada que generaron preocupación.

A la ciudad le tocaron tres móviles del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), uno de la Distrital Ramallo y otro de la Distrital Baradero, que se sumaron al patrullaje local a modo de refuerzo, por un mes, tras hace lo propio en San Nicolás primeo y Ramallo después.

La noticia publicada por La Opinión fue replicada por medios de Baradero, entre ellos por los colegas de La Auténtica Opinión, que se preguntaron si era necesario que esa ciudad se quedara con un patrullero menos para reforzar la vecina y esperar un mes para recuperarlo y tener sus propios refuerzos.

Ante esas publicaciones, el bloque de concejales del Frente para la Victoria – Unidad Ciudana, opositores al gobierno de Cambiemos que encabeza Fernanda Antonijevic, elevaron un pedido de informes en el que cuestionan que la mandataria no se haya opuesto a la medida.

“No sólo fue enviado un patrullero sino que tambén estuvieron destinados dos efectivos de la dependencia local”, señalaron los kirchneristas y consideraron que la intendenta Antonijevic “podría haberse negado a esta colaboración”.

En el pedido de informe solicitan a la Jefa Comuanl que confirme si la medida fue efectivamente aplicada y que “dé marcha atrás con esta decisión”.

La Jefatura Departamental decidió diseñar operativos para reforzar la seguridad en cada ciudad e irán rotando. El plan es que los refuerzos permanezcan un mes en cada distirto, con el objetivo de apuntalar los flancos débiles.

La Opinión Semanario

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí